Tras la primera e histórica victoria que logró el conjunto grandota en Paterna al Barça por 5-3, cayeron en el encuentro que tuvieron que disputar como visitantes el Palau. Con estos dos resultados tendrían que volver a jugar en Barcelona para buscar la gran gesta que se quedó finalmente en nada tras perder en este último y tercer encuentro por 5-1. Foto: Levante UD FS.
El Levante cae en cuartos de final tras ver cómo les remontan la eliminatoria
El partido comenzaba muy igualado, con un Levante muy sólido atrás y haciendo daño en las contras. Los valencianos daban el susto los locales hasta en tres ocasiones en las que la madera repelía la pelota y evitaba el gol. En el minuto 19 los catalanes se encontraban con el primer gol del partido en una jugada en la que Aicardo remataba con un chuto potente que Raúl Jiménez no pudo detener.
El Barça marcó el primer gol justo antes del descanso
De esta manera, con el paso de los minutos sin que el electrónico notara algún cambio llegaría el descanso.
Tras la vuelta de los vestuarios y tras un duro golpe con ese gol justo antes de que se acabara el tiempo, lejos de amedrentarse, el Levante volvió con más fuerza y tuvieron varias ocasiones que no supieron aprovechar gracias también al guardameta Dídac. Con el paso de los minutos, los nervios llegaron tras ver que no conseguían el merecido premio, lo que provocó que el Barça ampliara la ventaja con otro gol a falta de cinco minutos para el final.
Buena reacción del Levante que no pudo empatar el partido
Ya, a la desesperada, buscaban el milagro con cinco jugadores pero no obtuvieron buenos resultados y volvían a ver cómo los locales marcaban otro tanto para finiquitar la eliminatoria. A este tanto le seguiría otro y, más tarde, por fin los valencianos lograban un gol de la mano de Gallo que solo serviría para maquillar el marcador. Antes de finalizar el encuentro los catalanes aún volverían a anotar una vez más para dejar el resultado final, 5-1.