El Elche CF ocupa el quinto puesto de la Liga Smartbank. Con 50 puntos está inmerso en play-off de ascenso a la Liga Santander. La ciudad de las palmeras sueña con volver a la máxima categoría del fútbol español y más después de la inyección económica que ha llegado al club procedente del nuevo propietario, el argentino Christian Bragarnik.
El objetivo de Bragarnik, que también es representante de jugadores y entrenadores, entre ellos Maradona (del que se dijo que podría ser el entrenador) es devolver al Elche CF a Primera División y para ello se ha formalizado la ampliación de capital de 1,2 millones de euros que realizó el pasado mes de enero para aumentar su límite de gasto salarial en el mercado de invierno. Así llegaron cuatro fichajes.
Bragarnik hizo una ampliación de capital de 1,2 millones de euros el pasado mes de enero para aumentar su límite de gasto salarial
Según publica Palco 23, el club ilicitano ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para tratar esta operación, realizada a través de la emisión de 30 millones de nuevas acciones por un valor nominal de 0,04 euros cada una.
Christian Bragarnik pasó a ser el máximo accionista del club al hacerse con el 70% de los títulos que tenía el expresidente José Sepulcre. Después Bragarnik aumentó el capital para elevar el techo de gasto en jugadores y poder formar un ambicioso proyecto con vistas a situar al Elche en la máxima categoría del fútbol español.
En el mercado invernal, el Elche aumentó en 540.000 euros el coste de la plantilla y pasó a ser de 5,6 millones de euros. En la actualidad el conjunto ilicitano tiene el quinto límite salarial más bajo de la Liga Smartbank, pese a ocupar el quinto puesto de la tabla.
En la actualidad el Elche tiene el quinto límite salarial más bajo de la Liga Smartbank
Palco 23 informa de que el club acordó reducir su capital social en 24,8 millones de euros con el objetivo de cumplir los compromisos que tenía con LaLiga para así aumentar su tope salarial. Más tarde se llevaron a cabo dos ampliaciones de capital, una de 1,37 millones de euros y otra de 2,8 millones de euros. Esta última se inscribió la pasada semana en el Registro Mercantil y ha sido suscrita casi en su totalidad por Bragarnik.