La bonita etapa del Alqueries en Regional Preferente finaliza después de una temporada irregular. En esta noticia, aprovechamos para repasar todo lo acontecido en esta turbulenta campaña para el conjunto castellonense.
Antes de comenzar a hablar del descenso de los de la Plana Baja, cabe recordar que hace pocos años, la entidad era capaz de disputar promociones de ascenso a Tercera División, aunque con el tiempo, dicho proyecto ha ido perdiendo fuelle. Por lo que respecta a esta temporada, ésta ya comenzó de forma convulsa, ya que el técnico por el que se apostó esta temporada, David Serrano, dimitió antes de empezar la liga, relevándole en su cargo Sergio Catalá. La plantilla también sufrió mucho cambios, incluso con la temporada comenzada.
No estaba siendo un buen comienzo para el Alqueries, que además, veía como muchos de sus jugadores caían lesionados, por lo que la secretaría técnica tuvo que intentar reforzar la plantilla. Para analizar los primeros meses de competición, hablamos con Pablo Fandos, uno de los pilares del vestuario del Alqueries. A principios de febrero, el club decidió prescindir de los servicios de Sergio Catalá (2V-3E-11D), tras y apostó en este caso por José González.
Pese a que el equipo mejoró, su descenso se certificó matemáticamente el pasado fin de semana, al caer derrotado el equipo ante el Castellón B (2-0). De esta manera, finaliza una bonita etapa del Alqueries en Regional Preferente, donde llegó a disputar tres promociones consecutivas a Tercera División.
«Lo que nos ha causado bajar de categoría ha sido la falta de acierto y la definición a portería»
El actual técnico de los de la Plana Baja, nos comenta lo siguiente: «desde que yo estoy en el equipo, éste ha mejorado mucho tácticamente, en intensidad y en cuanto a crear ocasiones de gol, creándose una media de cinco o más por partido, pero lo que nos ha causado bajar de categoría ha sido la falta de acierto y la definición a portería. Estoy muy contento del conjunto, ya que nunca han tirado la toalla y siempre están hasta el último minuto del encuentro al máximo».
A día de hoy, el Alqueries se sitúa como farolillo rojo de la tabla con 17 puntos (3V-8E-20D), a doce unidades de los puestos de salvación cuando faltan tres jornadas por disputarse. Respecto al próximo partido, los de José González se enfrentarán al Puçol el sábado 6 de mayo a las 16:00 horas como locales. El rival es cuarto pero no tiene ninguna opción de disputar el ‘play-off’. El cuerpo técnico cuenta con la baja de Rafa por lesión y los jugadores afrontan el duelo «con la misma ambición que los anteriores», según el propio míster.