En pleno confinamiento debido a la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de Benferri ha anunciado que se están ejecutando las obras de construcción del nuevo campo de fútbol, ya que el anterior Luis Rocamora fue destrozado por el paso de la DANA.
Pese al actual estado de alarma, la construcción es uno de los sectores que han vuelto a la normalidad esta semana. No obstante, solo en lugares donde no haya inquilinos, como es este caso.
El luis Rocamora fue destruido tras el paso de la DANA y el Ayuntamiento de Benferri ha ordenado que empiecen las obras de reconstrucción
El pasado 15 de septiembre, el presidente del Benferri CF, Antonio Cuartero, declaró que «el estadio Luis Rocamora ya no existe. Las porterías han desaparecido y el césped ya no está”.
En este vídeo se puede ver cómo quedó el campo de fútbol tras las fuertes lluvias que azotaron la comarca de la Vega Baja.
Video de cómo ha quedado lo que era el terreno de juego del Campo Luis Rocamora de Benferri.@3DVegaBaja, @tjcope, @deportes_inf, @golsmediasports, @vegabajadigital pic.twitter.com/9QV5bFMEH4
— Benferri C.F. Prefer (@BenferriC) September 15, 2019
Las porterías se rompieron, el césped estaba destrozado, los muros que delimitaban el campo de fútbol dejaron de existir y los focos cayeron al suelo. Tan solo quedó parte de los vestuarios.
El Benferri CF se quedó sin campo de fútbol para jugar sus partidos y el vecino CD Thader les ofreció el suyo. Pero al final jugaron como local en el campo Antonio Pascual Gil de Redován y utilizaron su nueva equipación para recaudar fondos tras los numerosos destrozos provocados por las lluvias torrenciales.
Sin embargo, todo esto ha quedado atrás y poco a poco se va viendo la luz al final del túnel. Las obras para construir el nuevo campo de fútbol han empezado.