Dicen que después de la tempestad llega la calma y que después de la tormenta siempre sale el sol. Dos dichos optimistas que no dejan de ser ciertos.
El Benferri CF fue seguramente el club de fútbol más afectado por el paso de la DANA el pasado año. La comarca de la Vega Baja fue azotada por lluvias torrenciales e inundaciones que destrozaron todo lo que se encontraron a su paso.
Entre otras cosas, el campo de fútbol Luis Rocamora, donde habitualmente jugaba los partidos como local el Benferri CF. El estadio quedó totalmente destruido y el club tuvo que jugar los partidos que restaban para terminar esta atípica y accidentada temporada en la vecina localidad de Redován.
El benferri cf espera que el luis rocamora esté listo para el arranque de la próxima temporada
Eso sí, el Benferri CF se hizo muy popular en España y comercializó unas camisetas que tuvieron mucho éxito. Esto sirvió para recaudar fondos y, en el plano deportivo, el equipo hizo una muy buena temporada.
Para el próximo curso el club quiere seguir subiendo escalafones en el grupo IV de Regional Preferente y pronto lo harán otra vez en el Luis Rocamora.
A finales del mes de abril el Ayuntamiento empezó las obras de reconstrucción del campo de fútbol y ahora mismo presenta un aspecto totalmente renovado. En breve se colocará el césped y ya se ha cimentado el suelo. El club espera que el Luis Rocamora esté listo para el arranque de la liga la próxima campaña.