El combinado alicantino se encuentra en un buen momento tras haber conseguido dos victorias consecutivas. Además, cuatro de los cinco próximos partidos los jugará como local, hecho que quiere aprovechar para seguir en la buena dinámica. Foto: Calpe CF.
El conjunto de Lauro Techeira llega de ganar los dos últimos partidos de la competición. El primero de ellos fue ante el Contestano (1-0) gracias al gol de Plaza, y el segundo contra el Oliva a domicilio (1-3) con remontada incluida. Gracias a dichos triunfos, el Calpe se encuentra octavo con 19 puntos (6V-1E-6D), en la mitad de tabla, siguiendo su objetivo esta temporada de ir partido a partido.
Cabe destacar que el Calpe disputará cuatro partidos como local de los próximos cinco, situación que afronta «como una oportunidad de sumar puntos, aunque este hecho no te garantiza ganar, jugar ante rivales de la parte media-baja de la tabla, te permite competir en condiciones más igualadas que con los cinco de arriba», según el propio técnico.
Los dos primeros rivales como locales son el CD Llosa y el Carcaixent, equipos que ahora mismo se encuentran por detrás del Calpe en la clasificación, situados en la posición doceava y onceava respectivamente. El único desplazamiento en estos cinco partidos tendrá lugar ante el At. d’Alginet, colista a día de hoy. Después de este pequeño paréntesis, los de Lauro Techeira volverán a jugar en su feudo, esta vez ante el Pego, situado en posiciones de descenso, y contra el Atzeneta, el quinto clasificado momentáneamente.
Buen tramo de calendario el que le toca afrontar al Calpe, que para continuar con su escalada, deberá ganar en primer lugar al CD Llosa, que llega de perder como local ante el Jávea (0-2) y se encuentra a cinco unidades del descenso. El choque dará comienzo mañana a las 17:00 horas, y los jugadores del Calpe afrontan el choque «con la moral muy alta, ya que venimos de ganar dos partidos seguidos y hemos recuperado buenas sensaciones, y el gol, que hasta el momento se nos resistía», según Lauro Techeira. El cuerpo técnico cuenta con las bajas de Álvaro y Xopa por sanción.