El CD Benicarló vence a un competitivo CD Cabanes y sigue siendo líder

Los goles de Guillem y Zurita de penalti, y otro de Elian en el tramo final, le han servido al Benicarló para sumar tres puntos muy importantes ante un Cabanes que únicamente pudo meterse en el partido con el gol de Miguel.

El Benicarló recibiría al Cabanes en el ‘Pichi Alonso’ en la jornada vespertina del domingo. Los de Ramón Llopis, tras tres derrotas consecutivas, no pueden volver a fallar si quieren continuar siendo líderes. De lo contrario, los más probable sería que perdiesen esta condición, 17 jornadas después, si sus perseguidores ganan sus respectivos partidos. Por su parte, el Cabanes llegaba a casa del líder en tierra de nadie, alejado tanto de descenso como de playoff, y con el objetivo de dar la campanada en uno de los campos más difíciles de la temporada.

Después de los primeros minutos de tanteo durante el inicio del partido, el Benicarló comenzó a generar cada vez más peligro. Fruto de ello, llegó un penalti en el minuto 15 cuando Brayan cayó derribado dentro del área. Guillem no falló desde los once metros y adelantó a los benicarlandos en el marcador. El resto de primera parte transcurrió sin claras ocasiones de gol, sin embargo, a falta de cinco minutos para el descanso, el Cabanes logró poner la igualada. Miguel lanzó una falta desde la frontal y tuvo la fortuna de que su disparó golpeó en la barrera, desviando la trayectoria del balón, y enviando el balón al fondo de la red sin que Portigliatti pudiese hacer nada. De esta manera, con el 1-1 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios, de nuevo el Benicarló dio el primer golpe encima de la mesa. En el minuto 48, de nuevo Brayan forzó un penalti que el colegiado señaló. Esta vez fue Zurita quien lo convirtió para poner de nuevo al Benicarló por delante con toda la segunda mitad por delante.  Con el paso de los minutos, la intensidad marcó la dinámica del encuentro. Muchas interrupciones, tarjetas y muy pocas ocasiones claras de gol. Los visitantes no dejaron de intentarlo y pudieron volver a igualar por mediación de Eddie y Raul, pero no estuvieron acertados en los metros finales y Portigliatti también estuvo a la altura cuando participó. El conjunto visitante se quedó en inferioridad numérica cuando Raul fue expulsado por doble amarilla en el 81. Ello provocó más espacios que aprovechó el Benicarló para sentenciar el encuentro. En el minuto 87, tras una falta lateral, Elian remató con un cabezazo para poner el definitivo 3-1. No hubo tiempo para más y los tres puntos los sumó el Benicarló para seguir en lo más alto de la clasificación

Tras esta jornada, el Benicarló suma 49 puntos, es líder en solitario y visitará la próxima jornada al Soneja. Por su parte, el Cabanes, sigue con 32 puntos, asentado en mitad tabla y visitará al Alqueries en su próximo partido

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.