Esta tarde se completará la Jornada 25 del Grupo I de Preferente con un más que atractivo derbi entre un San Pedro que afronta el choque en cuadro y un Castellón B que quiere acercarse lo máximo posible a las plazas de privilegio.
Miércoles 9 de marzo:
20:30 horas: CF SAN PEDRO – CD CASTELLÓN B. Campo Municipal Javier Marquina (Designación arbitral: Tomás Catalá Muñoz / Alberto Luján Hernández / Alejandro Cantón Vitoria).
Tal y como ya informamos la semana pasada, la Jornada 25 se iba a alargar en el Grupo I debido a que por las fiestas de la Magdalena tanto el San Pedro como el Castellón B apostaron por posponer este encuentro. Un duelo muy llamativo teniendo en cuenta que se enfrentan dos vecinos que incluso comparten campo, ya que en el terreno de juego habitual del San Pedro también actúa en un gran número de ocasiones como local el combinado filial. De este modo, será un choque de máxima rivalidad local y territorial al que llegan de formas muy distintas.
El San Pedro se encuentra actualmente en la decimocuarta posición y tiene 29 puntos (6V-11E-7D), pudiendo adelantar un par de plazas si es capaz de vencer esta tarde-noche, aunque lo más importante para los pupilos de Raúl Tena sería que de vencer conseguirían ampliar su ventaja de siete unidades respecto a la quema y así poder respirar más tranquilos y acercarse al objetivo actual, el de asegurarse cuanto antes la permanencia para así evitar complicaciones de última hora.
Eso sí, la situación no es la más propicia para llevarse el triunfo, ya que además de enfrentarse a un complicado rival, llegan a este partido muy justos de efectivos ya que a las bajas por sanción ya confirmadas de Ronan Saurer, Cristian Navalón y Héctor Pino, hay que añadir que tanto Iñaki como Tauste se lo perderán por lesión, mientras que tampoco podrán ser de la partida Carabaña, Torrejón y Raúl Caballero, en su caso por motivos laborales, teniendo además a otros jugadores en duda a los que esperan terminar recuperando, aunque en el caso de no hacerlo, dispondrán de varios futbolistas del filial para así completar la convocatoria.
Pese ello, afrontan el partido con ganas de jugar y de vencer a un Castellón B que en su caso es séptimo con 39 puntos (11V-6E-7D) y que se encuentra en un buen momento de forma después de haber conseguido vencer al equipo que marca actualmente el ‘play-off’, el Club La Vall, y empatar la semana anterior frente a otro que se encuentra en las plazas de privilegio, el Almazora. Precisamente esa zona de privilegio es la quiere tener lo más cerca posible, recalcando el hecho de que si vencen se pondrían a cuatro unidades del cuarto.
Los de Fernando Campos llegan a este choque esperando poder disponer de la plantilla al completo y con muchas ganas al considerar que se trata de un partido especial al enfrentarse a un club hermano con el cual tienen una gran relación. Eso sí, cabe señalar por último que este cambio de partido ha provocado al mismo tiempo una semana complicada para ambos equipos, ya que en muy poco tiempo tendrán que volver a jugar, sobre todo en el caso del San Pedro, pues serán quienes abran la jornada el sábado a las 15:30 horas afrontando un largo desplazamiento para enfrentarse al Benicarló, mientras que el Castellón B volverá a jugar en el Marquina, esta vez como local, para recibir al Albuixech, otro de los equipos que no quieren despegarse de las plazas de privilegio, disputándose este choque el domingo a partir de las 16:00 horas.
Esta situación ha venido propiciada por un hecho que molesta bastante a los combinados castellonenses, ya que no se les permitió fijar este partido para el fin de semana del 19 y 20 de marzo, fechas en las que no hay jornada debido al parón por las Fallas, siendo una festividad que no se celebra en Castellón, mientras que en las fiestas principales de dicha zona, las de la Magdalena, sí hay jornada establecida.
Por último, mencionar que desde ambos clubes, aprovechando la buena relación que mantienen, han apostado por que los socios del CD Castellón puedan presenciar de forma gratuita el partido, por lo que ambas entidades hacen un llamamiento para que el Marquina presente un gran ambiente. De esta forma, se le da facilidades a su vecino teniendo en cuenta también que cuando el Castellón B juega en el feudo del Grao de Castellón como local, también dejan acceder de forma gratuita a los socios del San Pedro.