La plantilla del Torrevieja estalla y emite un comunicado

Fotos: GOLSMEDIA y Valencia CF.

La plantilla del Torrevieja estalla y emite un comunicado

La situación del Torrevieja se vuelve más complicada por momentos. Tras la salida de Gabi Correa la semana pasada y a la espera de confirmarse quien ocupará el banquillo salinero, ahora es la plantilla quien ha manifestado a través de un comunicado su descontento con la junta directiva y su presidente, Javier Boix. Por su parte, el club no ha manifestado su punto de vista al respecto.

La incertidumbre que acompaña la realidad del Torrevieja desde el inicio de temporada, y los resultados, que desde luego no han acompañado y el equipo sigue sin sumar todavía ningún punto, derivó en la destitución del entrenador Gabi Correa. Sin anuncio de ningún sustituto por el momento, ahora la plantilla ha decidido expresarse públicamente. Golsmedia ha tratado de conocer la versión del club pero por el momento no han manifestado cual es su opinión al respecto. Los jugadores remitieron el pasado jueves un escrito al club solicitando una reunión para esta mañana en la que solo se ha presentado la plantilla. Tras esta situación los jugadores han decidido lanzar un mensaje dirigido a «la ciudad de Torrevieja» exponiendo que:

D. VICENTE BOIX PRESIDENTE DEL CLUB DEPORTIVO TORREVIEJA Y SU JUNTA DIRECTIVA SE NIEGAN A DARNOS DE ALTA A LOS JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO EN SEGURIDAD SOCIAL, NI ADMITIRNOSCOMO SOCIOS DEL CLUB

Los jugadores y cuerpo técnico del Club Deportivo Torrevieja queremos hacer pública a la ciudad de Torrevieja lo siguiente:

Primero.- Que venimos solicitando del Sr. Boix la firma de nuestros contratos que se nos entregaron hace ya casi dos meses y nuestra alta en Seguridad Social.

Segundo.- Que se nos diligenció unas fichas falsificando nuestras firmas y con la excusa posterior de que era el último día y no daba tiempo localizar a todos y motivado por el cierre de derechos que recaía en el Club por deuda con jugadores de años anteriores y que aun sigue manteniendo con algunos que desgraciadamente para ellos confiaron en el Club y no denunciaron en tiempo a AFE.

Dicha falsedad es notoria porque ya le hicimos saber que no firmaríamos ficha federativa alguna sin antes tener firmados nuestros contratos

Tercero.-. Que aun así accedimos a jugar el primer partido de liga el 21 de agosto bajo la promesa nuestra regularización contractual y el daño que ocasionaríamos a la ciudad de no jugar pero dicha promesa sin cumplirse y que solo es posible, se nos plantea ahora,  si nos bajamos el sueldo y por supuesto sin darnos de alta en Seguridad Social.

Cuarto.- Que hace casi un mes todos los jugadores y cuerpo técnico solicitamos nuestra inclusión como socios en el Club Deportivo Torrevieja impidiéndonoslo sin contestación escrita de cuales son los motivos de porqué el presidente y su Junta Directiva nos lo impide, lo cual es gravísimo, con el único fin de seguir manteniendo el Sr. Boix y el Sr. Álvarez al CD Torrevieja como su cortijo personal.

Quinto.- Que se nos está impidiendo y dificultando gravemente desarrollar con tranquilidad nuestro trabajo, con cierre de instalaciones, sin acceso a la ropa o al agua, ahora con un cambio repentino de horario de entrenamiento de mañanas a tardes y que aunque no es excusa porque creemos tenemos un equipo competitivo, si está mermando seriamente nuestro rendimiento físico y psíquico principalmente.

Sexto.- Que vamos a comunicar y solicitar del Ayuntamiento de Torrevieja informaión de porqué permite y subvenciona una asociación deportiva que bajo esa apariencia es un cortijo del Sr. Boix y su mano derecha el Sr. Álvarez, que la maneja a su antojo sin dar cuentas a nadie y sin permitir que persona alguna de la ciudad, ni sus propios jugadores y cuerpo técnico pueda entrar como socio, algo habitual en cualquier equipo de fútbol.

Igualmente se dará completa información en la Dirección General de Deportes de Comunidad Valenciana de lo que consideramos es una situación irregular del Club.

Por otra parte, el pasado 12 de septiembre tanto la plantilla como el cuerpo técnico solicitaron una Asamblea Extraordinaria para manifestar su desacuerdo con la decisión del club de no permitir a los jugadores y técnicos inscribirse como socios.

comunicado-3

comunicado-4

Situación delicada en un Torrevieja que este fin de semana se mide a un complicado rival como el Novelda, cuarto con 13 puntos. Los salineros, que arrancaron el curso con el objetivo de luchar por estar lo más arriba posible, afrontan este compromiso con 0 unidades (0V-0E-5D) y siendo penúltimos, además de con esta incertidumbre que les envuelve. El choque está programado para el domingo a las 18:00 horas y el Torrevieja ejercerá como local.

Categorías CD Torrevieja