CD Utiel
»
»
»
»
»
»
»
»
El CD Utiel Campeón voló así hacia el ascenso

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
cd utiel

El CD Utiel Campeón voló así hacia el ascenso

La Celadilla vuelve a disfrutar del fútbol nacional una década después. El pasado mes de junio tras finalizar Campeón de liga el equipo de Javi Pons se imponía a La Nucia B y Crevillente Deportivo en la Promoción empujado por una afición que llenaba La Celadilla y el grupo Ultracela que les acompañó con cánticos ¡e incluso tifos! Aquí recordamos el inolvidable 2023 para el Club Deportivo Utiel.

El gran inicio de 2023 le permitió distanciarse de sus perseguidores y a principios de Mayo ya era Campeón de liga

El 2023 para el club arrancaba con un empate a cero ante el CD Buñol también aspirante al ascenso en la liga. En el inicio del nuevo año sumó una buena racha de victorias (Recambios, Unió BF, Alginet, San Marcelino, Requena, Aldaia…). Ese buen momento liguero le permitía escaparse y tomar distancia con sus perseguidores: Paiporta, Buñol, Recambios…

cd utiel
Celebración de un gol del CD Utiel.

El tropiezo llegó en San Fulgencio, «el matagigantes» del torneo puso punto y final en febrero de su sueño copero. En la liga el Utiel siguió sumando puntos y consolidando su liderato. Pese a la gran racha consecutiva de victorias del Buñol el Utiel mantenía su ritmo triunfal y 5 jornadas antes de finalizar la liga le sacaba una ventaja notable de 9 puntos al segundo, ¿Cuándo sería Campeón de liga? es la pregunta que nos hacíamos entonces. 

Emilio Martí: «La afición del CD Utiel es una locura tanto en casa como fuera»

Emilio Martí, fichaje invernal, nos destacaba en una entrevista el gran respaldo de sus aficionados: «La afición del CD Utiel es de locos tanto en casa como fuera«.

El club firmaba a Mikel Cubería y al poco de arrancar Mayo ya se proclamaba Campeón de liga. Un empate ante la UE L´Alcúdia le daba el título de Campeón al Utiel, tras no lograr el Recambios Colón la victoria frente el Requena.

Javi Pons: «Las claves son el tener un grupo muy fuerte en el vestuario y la competencia interna»

El entrenador Javi Pons nos destacaba en mayo las claves del equipo Campeón con la mirada puesta en la cercana Promoción: «Las claves es lo primero es tener un grupo humano muy fuerte en el vestuario, otra clave es la competencia interna… con los cambios el equipo mejora…». 

Y en mayo visitábamos La Celadilla para conocer el trabajo del club con sus canteranos, con sus jugadores más jóvenes. En este vídeo reportaje lo conocíamos:

Marzal, el alma del CD Utiel, nos descubrió los secretos de La Celadilla

Y nos abría las puertas de los vestuarios de La Celadilla Marzal, el escudo del club, el hombre imprescindible que está siempre para todo, ligado a la entidad durante décadas y que nos descubría secretos del club, como esa fotografía con Javi Moreno que guarda junto a la estantería de las botas de los jugadores:

David Arona: «Tenemos muchas ganas de volver a Tercera, lo pondremos todo»

El Presidente del CD Utiel, David Arona, presente en el sorteo de la Promoción final de ascenso en la sede de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana en Valencia nos atendía desde allí mismo para analizar ese Playoff que se presentaba. Él nos expresaba: «Tenemos muchas ganas de volver a Tercera, nosotros lo pondremos todo».

David Arona
David Arona, Presidente del CD Utiel en la sede de la FFCV.

El club demostró su confianza en el gran trabajo de Javi Pons y antes de arrancar la Promoción de ascenso le renovó para seguir contando con él en la categoría que fuese, soñando claro que sería en la Tercera como así se logró. Los goles de Enric y Chuso en el Enrique Miralles de Crevillente ponían un 0-2 que iba a allanar el camino hacia la final de la Promoción. 

Chuso: «Ascender sería un sueño, conseguir el objetivo del club desde hace años»

Chuso en Golsmedia nos expresaba en aquel momento: «Ascender sería un sueño, conseguir el objetivo del club desde hace años». Luego el Crevillente venció 0-1 pero el Utiel aguantó el buen resultado de la ida para viajar a La Nucía para afrontar el primer encuentro de la final. En el Camilo Cano muchos aficionados le apoyaron, en especial los fieles «Ultracela», en un partido donde Tobías abrió el marcador con ese gol celebrado con toda la garra del mundo.

La sorpresa del tifo «Regreso a Tercera» para Careto

El Director Deportivo Careto fue sorprendido en la vuelta de la final ante el CF La Nucia B con un tifo con la leyenda «Regreso a Tercera», y es que él como jugador fue protagonista en el último ascenso:

26 de junio de 2023, una fecha para el recuerdo del Utiel:

Aquel partido del ascenso finalizó con un 3-1 final en el marcador, aquí el video resumen de aquel inolvidable encuentro para el CD Utiel. Javi Penadés, Mario Navarro y Alberto López iban a marcar los goles del Utiel para certificar su ascenso. 

El CD Utiel se reforzó con fichajes como Cuxart, Pablo Jiménez, Climent, Moisés… y Juárez para el banquillo, llega a Navidad más cerca de la Promoción que de la zona baja

Y llegó la gran fiesta de celebración y el iniciar el proyecto deportivo en Tercera con un bloque que se mantuvo para afrontar la exigente nueva categoría. El equipo firmó a jugadores como: Diego Climent, Moisés, David Pérez, Pablo Jiménez, Enric Cuxart… recientemente ha regresado Xavi Olmos del equipo del ascenso. Y fichaje top en el banquillo: David Juárez «colgaba las botas» e iba a formar parte del cuerpo técnico de Javi Pons.

David Juárez
David Juárez, nuevo miembro del staff técnico de Javi Pons en el CD Utiel. Foto: CD Utiel.

Y el CD Utiel ha llegado al parón navideño en sexta posición en la tabla de la Tercera Federación a dos puntos de la Promoción de ascenso. Meritorio arranque liguero para un CD Utiel que quiere seguir escribiendo grandes hazañas en su historia este 2024. Atrás deja un inolvidable 2023.

Foto: Golsmedia
Categorías CD Utiel