El Orihuela y el Torre Levante (en la foto) fueron los grandes beneficiados de la jornada 30 del Grupo VI de Tercera División porque, además de ganar sus respectivos compromisos, se han acercado a las posiciones de promoción de ascenso a Segunda División B tras los tropiezos sufridos por casi todos los aspirantes.
Salvo el Ontinyent que se impuso en El Clariano al Silla (5-0), el resto de candidatos al ascenso fallaron. Fue el caso del líder Olímpic que no pasó del empate en La Murta ante el Recambios Colón (1-1), del CD Castellón que cayó en Castalia frente al Torrevieja (1-2), del Villarreal C que también empató como local ante el Paterna (1-1), del Alzira que apenas pudo sumar un punto en Buñol (0-0) o del Novelda que perdió en La Magdalena ante el propio Torre Levante (0-1).
A todos estos resultados se une el triunfo del Orihuela en Los Arcos contra el Crevillente (2-0) por lo que el equipo oriolano se sitúa séptimo con 49 puntos (13V-10E-6D) a únicamente 4 de puestos de promoción. Por su parte, el Torre Levante es octavo con 47 puntos (14V-5E-9D) a 6 de la zona de privilegio. El objetivo de ambos de luchar por las primeras cuatro posiciones ha pasado de estar algo lejano hace algunas semanas a verse más de cerca.
El Orihuela, cuya meta es alcanzar la promoción, rinde visita en el próximo encuentro al Paterna, cita que aún está pendiente de fecha y hora aunque todo apunta a que se jugará el domingo a las 12:00 horas en el Gerardo Salvador. El conjunto alicantino que entrena José Manuel Roca afronta este partido «como una final al igual que todos los partidos que hemos disputado en las últimas semanas» con la idea de sumar tres nuevos puntos para acercarse más a la cabeza.
Sobre todo, cuando en las últimas jornadas del campeonato debe enfrentarse a todos los rivales directos. Y es que, según el club oriolano, «podemos estar ahí arriba a pesar de que tenemos un partido más al no haber tenido todavía la jornada de descanso». Para el partido con el Paterna, que como hemos mencionado viene de ser capaz de sumar un punto en el feudo del Villarreal C, el Orihuela no podrá contar con los lesionados Pruden, Samu y Óscar Amat.
Por su parte, el Torre Levante es otro de los beneficiados de la jornada después de su triunfo en Novelda (0-1) y los pinchazos de aspirantes a estar arriba. De esta manera, el objetivo del club de alcanzar la promoción de ascenso «aún es posible pues ahora está más cerca con los resultados que se han dado este último fin de semana», apuntan desde la entidad de Orriols que afronta su próximo compromiso ante el Ontinyent «con mucha confianza después de haber ganado a otro rival directo como el Novelda y más cuando después tenemos que jugar en Castellón».
Para el encuentro contra el Ontinyent, que se disputará en Orriols el próximo sábado 4 de marzo a las 16:00 horas, el equipo que prepara Raúl Pérez tiene a todos sus jugadores disponibles, según informan desde el club, que también aprovechó para confirmar que el ex Primera Juanfran García ha dejado de entrenar con el Torre Levante aunque continúa haciéndolo Nikola Zigic 2 o 3 veces por semana. El Ontinyent, que es segundo con 58 puntos (18V-4E-6D) llega a este partido después de golear al Silla (5-0) por lo que se enfrentan dos de los equipos más en forma de la competición.