Gerard López ha jugado la segunda vuelta de esta temporada en la UE L´Alcúdia de Richi Gisbert. Foto: Eture Sports.

Gerard, el hijo de Paco López, jugará en Estados Unidos

Gerard López ha jugado la segunda vuelta de esta temporada en la UE L´Alcúdia de Richi Gisbert. Foto: Eture Sports.

En las últimas semanas hemos ido conociendo cómo varios jugadores destacados de la Preferente de la Comunitat Valenciana emprenderán una experiencia única muy pronto. Estos jóvenes jugadores viajarán a Estados Unidos para aprovechar una oportunidad única: jugar en la Liga Universitaria de Estados Unidos (la cantera de los clubes de la Major League Soccer) y graduarse en una de las mejores universidades del mundo.

Uno de ellos ha sido el goleador del San Marcelino Miguel Ángel Pastor, que se marchará a la Franklin Pierce. Y el siguiente futbolista que acaba de anunciar que emprenderá esta gran oportunidad es Gerard López, hijo del actual entrenador del Levante UD Paco López.

Gerard López deja la UE L´Alcúdia para jugar y estudiar en Estados Unidos

Con la ayuda de la empresa valenciana de becas para deportistas ETURE SPORTS, Gerard López tomará rumbo a Carolina del Sur, después de su paso por la UE L´Alcúdia de Richi Gisbert en el Grupo III de la Regional Preferente.

Gerard López jugará y estudiará en una de las mejores universidades de Estados Unidos gracias a una beca gestionada por Eture Sports. Foto: Eture Sports.

Gerard no hace falta que pida referencias sobre la gran oportunidad que supone esta posibilidad, porque en su propia familia ya saben lo que es jugar y estudiar en una de las mejores universidades norteamericanas. En Septiembre del 2019 conversamos con su hermano, Marc López, que ha estado viviendo esta experiencia en Estados Unidos. 

Su hermano mayor ha estado este curso en la Universidad de Franklin Pierce. Marc nos destacó que se decidió por ir a jugar a Estados Unidos “por la oportunidad  que te dan de compaginar estudios con el fútbol, aquí estoy estudiando Health Science”. Sobre el aspecto deportivo Marc López nos comentó: “aquí la vida deportiva es muy buena, ya que tienes muy buenas instalaciones y muchos recursos que hacen que te sientas un profesional”. Y seguro que habrá avisado a su hermano de lo exigentes que son allí en las cargas físicas de los entrenamientos. Otro López quiere conquistar Estados Unidos.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.