Benferri y la Vega Baja siguen recuperándose poco a poco de las inundaciones y los daños causados por la Dana la pasada semana. En campo de fútbol Luis Rocamora de esta pequeña localidad del sur de Alicante ha quedado destrozado. Así pues, se ha suspendido el encuentro que el próximo fin de semana debía jugar el Benferri CF ante el Élitei Project CF.
El pasado fin de semana la FFCV anunció la suspensión de todos los partidos de la jornada 3 en el grupo IV de Regional Preferente, a excepción del CD Universidad de Alicante-UD Rayo Ibense que se disputó ayer. Para la jornada 4 que debería tener lugar el próximo fin de semana, puede que sean varios los partidos que se tengan que aplazar debido al estado de algunos terrenos de juego.
El Benferri CF ha recibido el ofrecimiento del CD Tháder para que juegue en su campo y del Élitei Project CF para cambiar el orden de los partidos
De esta manera, el Benferri CF comunicó al Élitei Project que el partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga se aplazará hasta nueva fecha debido a que el campo de fútbol Luis Rocamora «ya no existe», como aseveró el presidente de la entidad benferreja Antonio Cuartero.
No obstante, el Benferri CF ha recibido el ofrecimiento del CD Tháder de Rojales para que juegue en su campo sus partidos como local hasta que pueda encontrar otro campo de fútbol y del Ayuntamiento de Cox. Asimismo, la directiva del Élitei Project CF también ha ofrecido alterar el orden de los partidos para que esta jornada se juegue en el Nuevo Pepico Amat de Elda.
Los dirigentes del Benferri CF están muy agradecidos ante estas muestras de solidaridad pero han decidido no aceptar las propuestas debido al estado anímico de los jugadores por las graves consecuencias que la gota fría ha causado en la localidad.