Intercity entrenamiento play off
Jugadores del CF Intercity entrenando por primera vez después de la cuarentena.

El CF Intercity no puede entrenar en el Poliesportiu de Sant Joan

Jugadores del CF Intercity entrenando por primera vez después de la cuarentena.

El CF Intercity ya está preparando el play-off de ascenso express que tendrá lugar el fin de semana del 18 y 19 de julio, en el que se enfrentarán en un primer partido al CD Alcoyano y, de ganar, jugarían ante el vencedor del UD Alzira-Atzeneta UE. Sin embargo, los hombres de negro no se están ejercitando en igualdad de condiciones que sus rivales.

Desde el pasado lunes 1 de junio los equipos de fútbol no profesionales tienen permiso para entrenar de forma básica al haber entrado la Comunitat Valenciana en la Fase 2 de la desescalada. No obstante, los jugadores del CF Intercity llevan ejercitándose de forma individual desde el 27 de mayo, siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene y habiendo pasado los pertinentes test del coronavirus.

el Intercity está preparando el play-off de ascenso express que tendrá lugar el fin de semana del 18 y 19 de julio

De hecho, hay dos futbolistas que habían pasado la enfermedad y generado anticuerpos. Por tanto, se están entrenando con normalidad, pero hay otro jugador que dio positivo y se le puso en cuarentena. Mañana tiene previsto volver a practicarse el test y si da negativo empezará a entrenar con el resto del grupo.

Intercity test coronavirus
Jordán tras pasar el test de coronavirus con el CF Intercity.

Los test, a los que se han sometido alrededor de 50 empleados del club, los ha costeado el propio CF Intercity y, además, han contratado a un médico especialista en medicina deportiva para ayudar en la labor.

Los jugadores del CF Intercity están entrenando en las instalaciones privadas Arena, lo que supone otro gasto importante para el club

Pero lo que realmente preocupa al club es el hecho de no poder entrenar en las instalaciones municipales del Poliesportiu de Sant Joan. En su lugar, los futbolistas del conjunto alicantino están acudiendo a las instalaciones privadas de Arena Alicante, lo que supone otro gasto importante para el club.

El Director General del CF Intercity, Luis García, ha manifestado que se ha puesto en contacto en reiteradas ocasiones con la Concejalía de Deportes de Sant Joan para que les permitan entrenar en el Poliesportiu. Sin embargo, la respuesta que ha obtenido es que la última palabra la tiene el Ayuntamiento.

La Concejalía de Deportes de Sant joan asegura que la apertura del poliesportiu depende del Ayuntamiento

“Desde la Concejalía de Deportes dicen que el Poliesportiu está disponible para el uso de sus instalaciones desde el 18 de mayo y, que por razones ajenas a la Concejalía, y que dependen directamente del Ayuntamiento, está cerrado tanto el Poliesportiu como todas las dependencias municipales“, ha afirmado Luis García.

Hay que recordar que desde la Fase 1 (18 de mayo) está permitida la práctica deportiva al aire libre de forma individual en las instalaciones municipales. Pero en Sant Joan, el Poliesportiu sigue cerrado. Por tanto, el CF Intercity no puede preparar el play-off en su campo de fútbol habitual como el resto de adversarios del play-off y, además, está pagando el uso de unas instalaciones privadas que, según el propio Luis García, “significan un importante desembolso económico para el club”.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]