Tras conocer el primer finalista de esta promoción express, el Benicarló que derrotó en los penaltis al Tavernes, a las 10 de la noche de este miércoles se enfrentaban el Muro CF, segundo en el Grupo III, frente al CD Burriana, segundo del Grupo I. El pase a la final estaba en juego en el Municipal de Alberic.
El equipo de Cristian Ferrándiz había demostrado durante toda la temporada contar con un tremendo potencial ofensivo. Los de Muro de Alcoy han sumado 64 goles, destacando la figura de su veterano delantero Álex Torrella con 15 tantos. Y además Ferran, Ramón, Emilio, y el otro hermano Torrella, Imanol.
Por su parte, el CD Burriana de Óscar Calleja ha ido creciendo durante la temporada tras importantes cambios en el club el pasado verano. El técnico nos había comentado en una entrevista horas antes de este duelo que previa un partido emocionante y disputado. Y afrontaban con gran ilusión este encuentro.
Los dos equipos salieron al encuentro muy enchufados, el jugar a las 10 de la noche en una temperatura más amable se observaba a unos jugadores más frescos. Los buenos movimientos de Fandós en el juego ofensivo del Burriana alertaban a la defensa rival, y el Muro CF demostraba su peligro en ataque con un buen control de Álex Torrella al que paraban con una falta al borde del área. Su hermano Imanol disparaba cerca de la escuadra.
Poco después los de Burriana con Fandos avisaban con un disparo que despejaba a corner Oton con una gran parada. Y a la segunda no perdonaba, magistral pase de Picó que Fandos resolvía con un definición de gran delantero anotando el tanto elevando el balón por encima del portero. Minuto 16 0-1 para el equipo de Óscar Calleja.
Rozando los 30 minutos de juego un centro-disparo cerrado de Mata con mucho peligro casi termina con el balón dentro de la portería del Burriana. Muy atento Marc García despejaba el peligro con los puños. Alberto también protagonizaba un disparo fuerte que atajaba seguro Marc García, y el mismo jugador poco después remataba de cabeza encontrándose otra vez con un guardameta muy atento para evitar el empate.
El Burriana contestaba, con una jugada de un sobresaliente Iván Fandos que en pocos metros conseguía deshacerse de los rivales y lanzar a portería un balón que despejaban los defensas del Muro cerca de la línea de gol. Y Juan López también intentaba el segundo para los de Calleja con un disparo cruzado. En este juego de golpes el Muro CF iba a conseguir el gol del empate al borde del descanso, en la última jugada, un centro lo remataba de forma brillante Álex Torrella a la escuadra de la portería oponente. Empate a uno al final de los primeros 45 minutos tras una primera parte vibrante.
En la segunda parte ambos equipo seguían demostrando su potencial ofensivo gozando de oportunidades para adelantarse en el marcador. El Muro CF parecía tener más el balón y conseguía hacer daño por las bandas y con los inteligentes movimientos de su «9» Torrella, el Burriana con sus ataques rápidos también protagonizaba buenas oportunidades.
Los últimos diez minutos el partido estaba muy abierto. El Burriana se aceraba a la portería rival con un centro de falta de Soriano muy bien lanzada buscando el remate de un compañero, y poco después Juan López se internaba por la banda izquierda hasta disparar a un portero Oton que estaba atento para evitar el gol. Torrella seguía demostrándose muy vivo en la recta final cayendo a banda para elaborar jugadas con mucho peligro.
En el tiempo añadido el Muro CF contaba con un saque de esquina a su favor, que se iba demasiado alto. Y en el último suspiro el Burriana ha tenido la victoria con un sprint de Rubén Fonte que ha disparado cruzado y el balón ha rozado el palo derecho de la portería del Muro. La segunda eliminatoria se iba a resolver como la primera, por penaltis.
Oton, por parte del Muro, y Marc, en el bando del Burriana, tomaban el protagonismo en el lanzamiento de penaltis decisivo.
El primero en lanzar era Ferrán (Muro) que sin piedad disparaba fuerte a la escuadra. Carlos Álvarez iniciaba la tanda para el Burriana, y repetía lanzamiento fuerte y a la escuadra, pero esta vez a la derecha. Arnau disparaba ahora para el Muro y lo hacía muy seguro con un balón que entraba pegado al palo, imparable. Soriano era el siguiente, y demostraba ser un especialista en este tipo de lanzamientos resolviendo la situación con gol (2-2).
Alberto lanzaba fuerte pero Marc acertaba hacia donde lanzarse y detenía el balón con una magistral estirada. Ruben Fonte podía colocar al Burriana por delante, y lo conseguía anotando el gol ajustado al palo derecho con un chut raso. Álex Torrella, uno de los jugadores más destacados durante el partido lanzaba el balón demasiado alto. Pablo Picó tenía en sus botas el pase a la final… y no falló, el CD Burriana lograba el pase a la final. El Muro realizó un gran partido, pueden estar muy orgullosos sus aficionados, pero su brillante temporada terminaba de forma cruel.
Resueltas las dos semifinales el próximo miércoles serán el CD Benicarló y el CD Burriana quienes jugarán la gran final en Alberic, uno de los dos logrará ascender a la Tercera División.
Muy buen partido el que hicieron los chicos de Cristian Ferrandiz ante el Borriana, solo al final en la tanda de penaltis, fueron eliminados ante un buen equipo como el Borriana, precisamente los dos jugadores mas destacados e iconos desde hace años del Muro CF, fueron los que no acertaron en transformar los dos penaltis, esto es una loteria y el premio se lo llevaron los jugadores castellonenses. Tristeza en Muro.