Los equipos de Preferente parece que tienen todo el año para incorporar jugadores a sus equipos. Y, por poco, no es así. En los últimos días se han disparado las noticias de fichajes en los muchos equipos que conforman la máxima categoría regional de la Comunidad Valenciana. Desde el inicio de temporada, son casi incontables los fichajes y las salidas que se han producido en la categoría. Pero, el final de estos movimientos, está a punto de llegar.
Si parecía que iban a estar produciéndose fichajes hasta la última jornada, lo cierto es que no es así. Los 85 equipos que conforman la Regional Preferente tienen hasta mañana día 13 de mayo para inscribir a sus nuevos jugadores. Por ello, muchos son los clubes que están apurando las horas para hacerse con los servicios de los jugadores en los que están interesados para alcanzar los objetivos. Tanto los equipos de las posiciones altas de la tabla como los de la zona baja están muy activos en este ‘sprint’ final de su particular mercado de fichajes.
Las últimas horas del mercado prometen ser agitadas
En las últimas semanas han sido muchos los equipos de Preferente que han ido incorporando nuevos efectivos a sus plantillas. El Manises CF se hizo con los servicios de un jugador con nueve promociones de ascenso a sus espaldas. L’Olleria CF, por su parte, ha apostado por la juventud para apuntalar su plantilla. También el CF Gandia ha incrementado su plantilla, en su caso con un guardameta que compita por un puesto bajo los palos del Guillermo Olagüe. La parcela ofensiva de UD Rayo Ibense y Orihuela CF B también se ha visto reforzada. Tres fichajes de una sentada han anunciado equipos como CD Jávea y Santa Pola CF.

El CF Benidorm se ha reforzado con experiencia en Tercera División para buscar el ascenso, y el Muro CF ha firmado olfato goleador en la propia Preferente. También ha incorporado goles a su equipo el CD Thader. El Atlético Benidorm CD ha fichado a un ex del CF La Nucia, y el CD Dénia a un futbolista del propio Atlético Benidorm CD. Desde Segunda B ha llegado una de las últimas incorporaciones del CFI Alicante. Equipos como el CD Almoradí se han reforzado con hasta dos jugadores, desde la Tercera valenciana y murciana. De regresos va la cosa en Callosa Deportiva CF, UD Alginet y UE Tavernes.