Si hace dos temporadas el CD Serranos conseguía el mayor hito de su historia ascendiendo por primera vez a la máxima categoría regional, en esta ocasión, y tal y como ya avanzamos, vuelven a lograrlo al quedar campeones en su grupo de Primera Regional, regresando a Preferente sólo una campaña después y haciéndolo gracias, en parte, a haber mantenido el bloque, incluido su entrenador, Fran Ballesteros. Fotos: CD Serranos.
Años de gloria para el CD Serranos
Hace tres años empezó una nueva etapa en el CD Serranos, la que está siendo sin lugar a dudas la más gloriosa de la entidad. Con Paco De Las Marinas como presidente desde entonces, el combinado que juega en las Instalaciones Municipales Serranos situadas en València celebró su primer ascenso a Preferente después de vencer en la promoción, estrenándose en la campaña 2016/17 en la máxima categoría regional. No obstante, no se logró la permanencia pero la sensación de haber hecho una buena campaña teniendo en cuenta sus limitaciones presupuestarias permitió que se apostara por la continuidad.
Análisis: El CD Serranos debutará en Preferente cosechando los frutos de años anteriores
Entre esa continuidad destaca sobre todo la presencia del entrenador, Fran Ballesteros (2 de agosto de 1982, quien también acumula tres campañas en el CD Serranos, habiendo dirigido anteriormente a otros equipos de la zona como el Parreta, At. Vallbonense y Tavernes Blanques. Junto a él, forman el cuerpo técnico el segundo entrenador Carlos Mayo, el fisio Nacho López, y el delegado Javi Laborda.
Una de las claves, mantener el bloque
Por lo que respecta a la plantilla, la componen los porteros Ximo, Mario y Héctor; los defensas Miguel, Cayo, Serra, Rober, Alexis, Tomy, Verde, Gus y Torres; los centrocampistas Barreira, Gonzalo, Chen, Dani, Manel, Peru y Miguelón; y los delanteros Rafa, Álex, Alberto, José -en edad Juvenil- y Carot. De ellos cabe destacar sobre todo que Rober y Manel son los capitanes y que se mantuvo gran parte del bloque de Preferente.
Y es que cabe remarcar que apenas hay caras nuevas respecto a años anteriores, y también “se ha confiado, y acertado, en gente de la casa”, tal y como nos han remarcado desde la entidad, al igual que con las novedades, contando desde el principio con cuatro ex del Històrics de València que han tenido mucho peso en el equipo, como son Tomy, Verde, Peru y Alberto, al igual que con las dos altas realizadas a mediados de curso, Alexis (Xirivella) y Dani (Sp. Mislata UF).
Un Juvenil entre los principales protagonistas
Otro de los hechos destacados de este histórico Serranos es el gran aporte de un jugador todavía en edad Juvenil, José, quien convenció al cuerpo técnico en pretemporada y ha terminado siendo un jugador importante, marcando incluso el gol de la victoria en el duelo del pasado fin de semana, logrando un triunfo que en ese momento no dio el ascenso matemático, pero, tal y como ya informamos, la derrota del Godella registrada el domingo permitió que les salieran ya las cuentas a falta de una jornada.
Eso es debido a que los de Fran Ballesteros han conseguido alejarse a cuatro puntos del segundo clasificado, asegurándose así una primera plaza que ocupan a día de hoy con 59 puntos (16V-11E-2D). Como dato curioso, cabe remarcar que no han destacado en la faceta goleadora, estando las dianas muy repartidas y siendo Álex y Carot los máximos goleadores con siete, pero, en cambio, en labores defensivas han estado muy acertados, siendo el equipo menos goleado del grupo con 23 tantos.
La solidez defensiva, otra de sus armas
Gran éxito para el humilde club capitalino que ya hizo historia hace dos temporadas, al igual que en el pasado curso estrenándose en Preferente, pero que ha logrado superar ese hito de la campaña 2015/16 ya que esta vez se han proclamado campeones, a diferencia de lo sucedido en el anterior ascenso, en el que vencieron en el ‘play-off’ al Alcàsser (2-1 y 3-1), celebrándolo de forma improvisada el pasado domingo tras enterarse que se habían asegurado el ascenso (en la foto de portada junto a los jugadores del filial que estaban jugando en ese momento).
Por último, por lo que respecta a la próxima temporada, de momento se han acercado posturas entre la directiva y el entrenador, pero todavía no está nada claro ya que, tal y como han remarcado desde la entidad, “aún estamos disfrutando del campeonato”. Un partido les queda para despedirse de la Primera Regional poniendo rumbo de nuevo a la Preferente, visitando a un Bugarra que ha sido una de las sensaciones en este curso teniendo en cuenta que es un recién ascendido y se encuentra en la parte media-alta de la tabla.