No sólo deporte
»
»
»
»
»
»
Tendencias en eSports en 2021

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amadou Diawara, ex AS Roma, nuevo fichaje del CD Eldense
tendencias en eSports 2021
El incremento del consumo de juegos en la nube será una de las tendencias en eSports en 2021

Tendencias en eSports en 2021

El incremento del consumo de juegos en la nube será una de las tendencias en eSports en 2021

Si el impacto de la pandemia está teniendo un notable efecto sobre los eventos de eSports en 2021, el coronavirus y los confinamientos, que dejan a la gente en sus casas con el consiguiente aumento de consumo audiovisual también se deja notar en las tendencias en eSports para 2021.

Es que el negocio de los deportes electrónicos sigue creciendo a pasos agigantados, y ya no sólo los eSports que más dinero reparten son capaces de poner patas arriba la industria online, sino que también muchos otros están dando espacio para que se produzca toda una revolución gaming a corto plazo.

Dicho esto, vamos a conocer 5 tendencias en eSports que nos esperan durante 2021.

 

Una nueva generación de consolas se impone

Tanto la PS5 como las Xbox Series X/S llegaron demasiado a fines de 2020, para coincidir con la época navideña. Pero Sony y Microsoft han evidenciado problemas para responder a la demanda de un público ávido de disfrutar del potencial de estas consolas.

Considerando estas demoras en las entregas, y que los estudios desarrolladores apenas han lanzado videojuegos a la altura de su potencial hasta ahora, 2021 debería ser el año en el que estas máquinas lleven el entretenimiento amateur y profesional al siguiente nivel.

 

Las redes 5G revolucionan el entretenimiento móvil

De momento, la sola idea de intentar echar unas partidas de nuestros títulos favoritos sin tener una conexión WiFi a mano parecía imposible. Pero las redes 5G han comenzado a desplegarse en Norteamérica y Europa y, con ellas, accederemos a mayor velocidad y menor latencia.

Por ende, muchos jugadores que encontraban limitaciones en sus redes hogareñas, o al estar fuera de casa, podrán dedicar más tiempo a los deportes electrónicos para mejorar su rendimiento.

Después de todo, es un hecho que los eSports para móvil dominaron el pasado verano.

 

Más espectadores que jugadores

La industria de los deportes electrónicos se forjó, en una primera instancia, a partir de los gamers que intentaban ganarse la vida disputando todo tipo de competiciones online.

No obstante, y en parte gracias a los meses sin deportes reales, el público se ha ido sumando a los eventos de eSports. Este cambio de paradigma podría terminar de afianzarse durante pronto. Los expertos estipulan que el aumento en el número de jugadores a lo largo del año será del orden del 9%, mientras que el de espectadores llegará al 90%, superándolo en cifras finales.

Eso obligará, desde luego, a que los desarrolladores también piensen en el público a la hora de organizar torneos. Y, de igual manera, en la nueva moda de las apuestas en deportes electrónicos.

 

Juegos en la nube

Google Stadia, GeForce Now de Nvidia, Project xCloud de Microsoft. 2020 fue el año de la constante aparición de plataformas de videojuegos a través de streaming.

Pensando en el futuro, y aprovechando también las mencionadas redes 5G, debería ser posible transmitir prácticamente cualquier título que deseemos en cualquier equipo tecnológico. Resultado de ello, las fronteras entre ordenadores, consolas y móviles se harán más difusas. Es una de las tendencias en eSports en 2021 que más empezará a notarse.

 

Los millennials se transforman en el motor del negocio, otra de las tendencias en eSports en 2021

Mientras el consumo de eSports se va expandiendo en todas las direcciones, los millennials se han asentado casi exclusivamente como el motor detrás de estos contenidos, con promedios de edad de 34 años: 32 años en el caso de los hombres y 36 años en el caso de las mujeres.

Por Golsmedia