Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Acero / PREVIA COPA RFEF | Ocho equipos en busca de la Copa RFEF más competitiva de los últimos años

PREVIA COPA RFEF | Ocho equipos en busca de la Copa RFEF más competitiva de los últimos años

Copa RFEF (Fase Autonómica).- Cuartos de Final, Ida.

Hoy mismo arrancará una nueva edición para la Fase Autonómica de la Copa RFEF en la Comunitat Valenciana, y lo hace en unos cuartos de final cuyos horarios han quedado fijados de una forma bastante peculiar -tal y como ya repasamos-, ya que entre la ida y la vuelta habrá fútbol oficial todos los días desde hoy sábado hasta el próximo jueves a excepción del lunes.

El adelantar esta competición hace que se le dé más importancia

Cabe remarcar que este año la principal novedad es que se ha adelantado todavía más la disputa de esta competición, jugándose prácticamente todos los partidos antes de que arranque la temporada, por lo que será una interesante forma de culminar la pretemporada con partidos de más nivel y competitividad en los que además estará en juego tanto el afán de adelantar rondas como el recaudar dinero, pues cabe recordar que este año por superar cada ronda se percibe cierta cantidad que repasamos en esta noticia junto a otros detalles de interés de esta competición.

Sábado 11 de agosto:

19:30 horas: CF LA NUCÍA – CREVILLENTE DEPORTIVO. Ciudad Deportiva Camilo Cano (Designación arbitral: Ángel Navarro Navarro / Daniel Esteban Galiana / Ángel Pascual Fermoso).

Los primeros equipos de la Comunitat Valenciana en disputar un encuentro oficial serán el CF La Nucía y el Crevillente Deportivo hoy mismo, destacando la curiosidad de que ambos vivieron un cambio de planes a lo largo del verano. Y es que los del Camilo Cano, que ejercerán como locales, se tuvieron que despedir tanto del mediático técnico César Ferrando como de uno de sus jugadores más destacados del curso pasado, Pablo Morgado.

Ambos afrontaron un cambio de planes durante este verano

No obstante, se rehicieron bien con la llegada de Miguel Ángel Martínez para el banquillo y la de Ito para la delantera, habiendo armado un equipo muy interesante en el que han conservado una buena base de la plantilla que disputó el ‘play-off’ en el pasado curso -mismo objetivo que se marcan para la nueva campaña- y han añadido futbolistas de renombre como el portero Óscar Fornés, ex precisamente del Crevillente, Iván Forte o Mariano Sanz, entre otros.

El Crevillente Deportivo, por su parte, estuvo cerca de unir fuerzas con el Intercity, aunque finalmente se descartó esa opción y, tras quedar decimosegundos, vuelven a afrontar un nuevo curso con la mentalidad de asegurarse cuanto antes la permanencia y pelear en cada uno de los partidos. Eso sí, contando con José Manuel Mas durante otra campaña, han fichado a jugadores de la talla del portero Chema, el centrocampista José Sánchez y el delantero Jaime Jornet entre las muchas caras nuevas que presentan en este curso.

Domingo 12 de agosto:

20:00 horas: CD ALCOYANO – UD ALZIRA. Estadio El Collao (Designación arbitral: – / – / -).

Dos clásicos del fútbol valenciano, que además cuentan con dos de los feudos más emblemáticos de toda la Comunitat, se vuelven a cruzar en partido oficial después de varios años, pues cabe recordar que el Alcoyano compite en Segunda B, e incluso hay llegado a jugar en la categoría de plata recientemente, mientras que los de La Ribera acumulan varias campañas en Tercera, disputando eso sí varios ‘play-off’.

Atractiva eliminatoria entre dos clásicos del fútbol valenciano

En el curso pasado, los de Alcoy no cumplieron con sus pretensiones e incluso tuvieron que apurar la confirmación de su continuidad en la categoría justo antes de disputar su último partido, por lo que este año, con Vicente Mir como técnico, buscan resarcirse y, como único equipo de la categoría de bronce que participa, de buen seguro que tratará de imponerse al resto para demostrar el por qué compite en una categoría superior. Para ello, han preparado un equipo en el que figuran jugadores llamativos como Córcoles, Pajarero y Óscar Díaz.

El Alzira, por su parte, sigue contando con Fernando Gómez Colomer en el banquillo y apostando por una filosofía realista de ir partido a partido intentando asegurar cuanto antes la permanencia para luego ver hasta dónde son capaces de llegar. Con esa mentalidad fueron novenos en el más que exigente Grupo VI de Tercera División, afrontando este curso con una plantilla en la que la juventud es la principal tónica dominante.

20:00 horas: CD RODA – CD ACERO. Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica (Designación arbitral: – / – / -).

Tras una gran primera toma de contacto con la Tercera División para el CD Roda, han decidido participar en esta competición siempre considerada secundaria pero que en este curso gana enteros gracias a celebrarse gran parte de ella antes de que comience el curso. Por su parte, los del Puerto de Sagunto han regresado al fútbol nacional y no han dudado en participar en esta competición en la que ya han jugado en años anteriores.

El Roda repite y el Acero regresa

El conjunto que ejercerá como local en la ida llega a esta cita contando de nuevo con Pepe De La Sagra en el banquillo tras el buen rendimiento que ofrecieron en su estreno en Tercera División finalizando en la undécima plaza, mientras que para esta campaña se marcan como objetivo el mejorar precisamente esa posición, algo que tratarán de hacer con la llegada de refuerzos significativos como el de Javi Rubio y David Colomer, que vienen de ascender con el Castellón.

El Acero, por su parte, apostó por el emblemático ex jugador valenciano Abel Buades para esta nueva aventura en Tercera División tras ascender de forma administrativa, pues fueron el único campeón que no ascendió y se produjo una vacante tras subir el At. Levante y el Castellón y descender únicamente el At. Saguntino. Con ganas de volver para quedarse, y sin ponerse límites, han cambiado prácticamente a todo su equipo, por lo que estos partidos vendrán bien para terminar de conjuntarse.

Martes 14 de agosto:

20:00 horas: SILLA CF – PAIPORTA CF. Polideportivo Municipal Vicente Morera (Designación arbitral: Francisco José Ortega Herrera / Ricart Esteve Valenzuela / Alberto Ponce Guillem).

Intensos días los que afrontarán los dos conjuntos de L’Horta Sud, ya que en tres días disputarán tanto la ida como la vuelta de una competición en la que cabe recordar que tanto el Silla como el Paiporta ya participaron en el pasado curso, cayendo ambos en su primera cita, que para los primeros mencionados fue en la ronda previa frente al Ontinyent -único representante de Segunda B y finalmente campeón que incluso llegó a la final de la Fase Nacional- y para los segundos en las semifinales contra el Torre Levante.

Doble derbi en tres intensos días

Ahora seguro que buscarán llegar más lejos y disfrutar de esta competición a la que el Silla, que en el pasado curso terminó decimocuarto siendo su segundo año en la categoría, llega después de haberle puesto la guinda a su plantilla con el lateral Abraham Peleteiro. Un equipo que cuenta con el regreso de Edu Revert para el banquillo y en el que destacan por una parte la continuidad de sus piezas clave y por otra la incorporación de un gran número de futbolistas que llegan procedentes de equipos de fuera de la Comunitat Valenciana, por lo que estos compromisos servirán para embastar esa combinación.

Por lo que respecta al Paiporta, vivió un final feliz en la temporada pasada ya que lograron una sufrida pero trabajada permanencia en su regreso al fútbol nacional tras muchos años de ausencia, mientras que en el presente curso también cuentan con un equipo modesto pero con muchas ganas de triunfar, y en la que el objetivo no es otro que la permanencia, habiendo sumado para el conjunto que dirige Luis Escudero esta temporada interesantes efectivos como Ramón Cases, Gaby Fdez. y Faus, entre otros.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

VÍDEO COPA RFEF | Paiporta CF – Silla CF

Copa RFEF Fase Autonómica (Cuartos, Vuelta).- Paiporta CF, 1 (6); Silla CF, 2 (7). Vídeo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *