Inicio / Polideportivo / Rugby / RUGBY | José Luis López: “Creemos que nos van a dar el Mundial Sub-20, es una noticia maravillosa”
José Luis López presidente FRCV
José Luis López, presidente de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana.

RUGBY | José Luis López: “Creemos que nos van a dar el Mundial Sub-20, es una noticia maravillosa”

Hace un par de días comunicamos la excelente noticia de que la Federación Española de Rugby (FER) ha presentado a World Rugby la candidatura de Valencia para organizar el Mundial Sub-20, una competición que tendrá lugar en el mes de septiembre del 2020.

Una decisión motivada por el éxito rotundo de la Copa del Rey de 2018 celebrada en el Ciutat de València, torneo que conquistó el VRAC Quesos Entrepinares y que consiguió movilizar a 18.000 personas. Alfonso Feijoo, presidente de la FER, comprobó de primera mano el potencial de la capital del Turia y no dudó en proponerles ser sede del Mundial Sub-20.

La World Rugby ha recibido la candidatura de Valencia para organizar el Mundial Sub-20.

Y es que la Comunitat Valenciana ha demostrado una excelente organización en la multiplicidad de eventos nacionales que se han desarrollado en sus tierras. Desde diferentes Campeonatos de España, el Torneo Tiburón que un es absoluto referente, la primera y segunda parada de la Copa de la Reina 7s Iberdrola así como la primera edición de la España 7s Series entre otros.

En Golsmedia Sports hemos hablado con José Luis López, presidente de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana, para saber de primera mano sus impresiones ahora que es oficial la candidatura de Valencia para albergar el Mundial Sub-20 así como qué movimientos han realizado ya.

El éxito organizativo en eventos nacionales ha llevado a la FER a presentar la petición.

José Luis López firma con Stade Toulousain
El presidente de la Federación Valenciana, José Luis López (dcha), en la firma con el Stade Toulousain (FRCV).

Gran impulso para el rugby valenciano

La valoración de José Luis López, como no puede ser de otra manera, es de lo más positiva. Dar a conocer al mundo a las futuras estrellas mundiales del rugby es un premio más allá de la responsabilidad que acarrea llevar a cabo un evento de dicha envergadura.

“Es una noticia maravillosa. Sería una promoción a tope para el rugby valenciano si finalmente nos lo conceden. No podemos estar más contentos porque estos eventos al igual que la Copa del Rey del año pasado nos vienen de maravilla para ese desarrollo”, asegura.

“Es una noticia maravillosa. Sería una promoción a tope para el rugby valenciano”.

“Han visto que trabajamos muy bien, que tenemos un equipo buenísimo. Ahí están los resultados”, agrega el presidente valenciano. Y es que no es fruto de la causalidad que la Federación Española de Rugby deposite cada vez más confianza en una territorial que ha acogido grandes campeonatos que han sido un éxito rotundo.

“En cuanto se comentó la posibilidad de hacer en España el Mundial Sub-20 nos ofrecimos para poder participar, nos metemos en todos los fregados. Pero es que nos encanta poder celebrar eventos así”, relata.

“Han visto que trabajamos muy bien, que tenemos un equipo buenísimo”.

AVK Bera Bera RT campeón España 7s Series
Los jugadores del Bera Bera celebran el título de la España 7s Series en Valencia (Ferugby).

Turismo-deporte, el binomio perfecto

Aunque hasta el próximo mes de septiembre no se conocerá el veredicto definitivo de la World Rugby, la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana ya se ha puesto manos a la obra. De hecho, tienen el trabajo muy adelantado como si tuvieran la confirmación de que serán los elegidos.

“Ya hemos mirado varios campos con capacidad de entre 2.000 y 5.000 espectadores”, adelanta López. Unas instalaciones que podemos anticipar que no se van a limitar ni muchísimo menos a Valencia capital, sino que van a extenderse por lo ancho y largo de la Comunitat Valenciana.

“Hemos mirado varios campos con capacidad de entre 2.000 y 5.000 espectadores”.

Para dicho trabajo han mantenido, y siguen haciéndolo, conversaciones constantes con los diferentes Ayuntamientos. Todos ellos, como nos ha podido aseverar el presidente de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana, están “encantados” y se han mostrado muy diligentes.

El binomio turismo-deporte va a ser el protagonista de la candidatura de Valencia para el Mundial Sub-20 de rugby. Por ello, no sólo se ha aventajado en materia de instalaciones deportivas que alberguen los diferentes partidos, sino que además se ha dejado prácticamente sentenciado el hospedaje.

“El tema del hospedaje está también bastante controlado”.

RC Valencia Copa Reina 7s Iberdrola
Las valencianas posan al final de la 1ª sede de la Copa de la Reina 7s Iberdrola 2019 (RC Valencia).

“El tema del hospedaje está también bastante controlado, hemos sondeado varias opciones con precios cerrados y demás”, añade. Como ven, no se les escapa absolutamente ningún detalle por pequeño que sea. Y es que como incide José Luis López “estamos trabajando como si ya nos hubieran dado el Mundial Sub-20”.

En Golsmedia Sports hemos podido hablar con fuentes de la Federación Española de Rugby, desde donde nos han dicho que se encuentran muy esperanzados de que Valencia acoja finalmente el Mundial Sub-20, es más, creen fehacientemente que así será. Una sensación que comparte la Valenciana. “Creemos que nos van a dar el Mundial Sub-20, si finalmente no es así no pasará nada, habremos ganado una experiencia más”.

“Creemos que nos van a dar el Mundial Sub-20, si finalmente no habremos ganado una experiencia”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *