El equipo del Noulas está desarrollando una dinámica bien diferente a la del pasado ejercicio ante sus aficionados, repasamos la actualidad del conjunto de la Plana Baixa.
El Nules contó sus 15 encuentros en casa de la pasada campaña por victorias en el Grupo II de Primera Regional, factor que fue clave para que el equipo de Paula Roig, en aquel momento, consiguiera el objetivo del ascenso a Regional Preferente, nivel acorde del club por historia, afición o ciudad.
En su regreso la dinámica de sus partidos como local está siendo muy diferente a la del curso 2015/16, pues es el único equipo del Grupo I que todavía no le ha podido brindar un triunfo a sus aficionados, con un balance de cinco empates y dos derrotas. Precisamente fue ante un rival directo, el Alqueries, cuando más cerca se quedaron de sumar los tres puntos los pupilos de Manu Navarro, que llegaron a ir venciendo por 2-0 aunque los arlequinados lograron empatar en el descuento.
Cabe destacar que el equipo rojillo inició la temporada bajo la batuta del técnico experimentado Paco Sáiz, no obstante, los resultados no terminaron de agradar ni a afición ni a directiva y éste terminó siendo relevado por el citado anteriormente Manu Navarro, un entrenador que hasta ese momento dirigía al Vilavella del Grupo III de Segunda Regional.
Con todo, el Nules ocupa la decimoquinta posición en la tabla clasificatoria con 15 puntos (3V-6E-6D) con 15 goles a favor y 27 dianas encajadas. Estos números sitúan a los del Noulas con una ventaja de dos puntos por encima de la zona de descenso a Primera Regional, principal objetivo a evitar en su regreso a Regional Preferente. Además, teniendo en cuenta estos datos queda patente otro hecho muy reseñable, ya que están consiguiendo mejores registros a domicilio, donde incluso han obtenido tres triunfos, que ante sus parroquianos.
El equipo castellonense retomará la competición el próximo año 2017, concretamente el fin de semana del 7 u 8 de enero cuando se enfrentarán al Puçol en el estadio José Claramunt. Por otra parte, cabe destacar que todavía no se ha llegado a un acuerdo para disputar el duelo ante el Castellón B en casa, partido aplazado en su día por el temporal de lluvias.