Repasamos la plantilla del combinado de la Vega Baja tras los movimientos producidos en la portería, donde se han marchado los dos cancerberos. Además, aprovechamos para analizar la actualidad deportiva de un Benferri que encadenó la pasada jornada su tercera victoria consecutiva. Foto: Benferri CF.
Nuevos movimientos los que han tenido lugar en la plantilla dirigida por el técnico Miguel Ángel García ‘Aroca’, pues en las filas del Benferri ha causado baja el guardameta Félix por motivos laborales, del que cabe recordar que llegó al equipo el pasado mes de julio procedente del Cox. No obstante, la reacción del club ha sido inmediata y han suplido esta baja incorporando a su plantilla al portero Andrés del filial y que ya entrena bajo las órdenes de Aroca.
Por otra parte, poco después de publicarse esta noticia también se ha producido la baja del meta Vivancos, ex del Plus Ultra y que tampoco seguirá defendiendo los intereses del Benferri ya que se ha marchado al UCAM Murcia B de Tercera División pasando a jugar en una categoría superior. Ante esta situación también se han movido rápido y quien llega para cubrir esta baja es Adrián Rocamora (en la foto), ex de equipos como el Orihuela, Callosa o Cox, donde militaba actualmente.
Teniendo en cuenta esta última variación, la plantilla dirigida por el técnico Miguel Ángel García ‘Aroca’ queda formada por los porteros Andrés (Filial) y Adrián Rocamora (Cox); los defensas Pelu, Dani Meseguer (Almoradí), Antonio (Albatera), Javi Meseguer (Horadada), Pitu (sin equipo), Castillo (UCAM Murcia B) y Yoel Albarracín (Sporting Orihuela); los centrocampistas Peña (Redován), Micro (Almoradí), Moya (Redován), Guille (Cox), Felipe (Alquerías) y Semi (Cox); y los delanteros Carrión, Alberto (Fortuna) y Leandro Zapata (Jove Español). Además, cabe informar de que la plantilla no está cerrada, pues el club nos ha informado de que esperarán realizar algún que otro movimiento más en los próximos días.
Inercia positiva:
En otro orden de cosas, por lo que respecta a la actualidad deportiva del Benferri, cabe resaltar que los de Miguel Ángel García ‘Aroca’ están pasando por un tramo de buena dinámica y cosechando resultados positivos, pues tras despedir el año con una victoria ante el Petrelense, los de la Vega Baja no han podido comenzar mejor el 2017, donde por ahora llevan pleno de victorias tras vencer a domicilio al Altea y al Benidorm. Contando con estos buenos resultados, el Benferri está ubicado a fecha de hoy en la quinta plaza con 30 puntos (9V-3E-5D), a cinco del ‘play-off’. Una quinta posición que cumple satisfactoriamente las expectativas del club, que no son otras que las de lograr la permanencia pasando los menos apuros posibles.
Por último, en cuanto al próximo partido de liga, el Benferri jugará su primer partido del año en el Campo Municipal «Luis Rocamora» ante el Callosa Deportiva, que está posicionado en la duodécima posición con 19 puntos (5V-4E-7D); un Callosa Deportiva que, al igual que sus vecinos de la Vega Baja, también lleva cosechados tres triunfos consecutivos.
Así pues, este interesante derbi correspondiente a la decimonovena jornada de liga tendrá lugar el próximo fin de semana del 22 de enero, concretamente para el domingo a las 12:00 horas. En cuanto al cuadro local, Aroca no podrá contar con el sancionado Peña, aunque recuperará al 100% a Semi y Alberto después de dos meses. Por otra parte, el propio técnico afirmó que: “Afrontaremos el partido con la ilusión de alargar la dinámica positiva de resultados para seguir sumando y acercarnos a los puntos que nos den la salvación, que es nuestro objetivo”.
Además, cabe informar de que el partido pendiente del Benferri ante el Villena, correspondiente a la decimosexta jornada de liga que fue suspendida a causa de las condiciones meteorológicas, ya tiene su horario confirmado para llevarse a cabo. Y es que este enfrentamiento, en el que ejercerán como locales, tendrá lugar a las 20:30 horas del próximo miércoles día 25 de enero.