Una rotura del ligamente lateral interno de la rodilla del jugador del Hércules Pedro Inglés (en la foto, el que aparece por la izquierda junto a Paco Alcácer, Peña y Dalmau) obligará al joven defensa central blanquiazul a pasar por el quirófano y decir adiós a la temporada, según informan los servicios médicos del club alicantino.
Tras ser examinado por el doctor Pedro Luis Ripoll se confirmó la grave lesión de rodilla sufrida por Pedro Inglés en un entrenamiento del Hércules de la semana pasada. Según el parte médico, una vez analizadas las pruebas radiológicas el defensa blanquiazul será sometido a una intervención «para descartar posibles lesiones intraarticulares, musculares y ligamentosas».
El periodo de recuperación se conocerá tras la intervención aunque la previsión es que no pueda jugar en lo que resta de temporada. Pedro Inglés es uno de los pocos defensas centrales natos en la plantilla del Hércules tras la salida de Rojas durante el mercado de invierno. El canterano, que no ha disfrutado de muchos minutos, es junto con Fernando Román y Pol Bueso los únicos jugadores específicos para esta demarcación.
La lesión de Pedro Inglés se ha unido ahora a la baja por sanción de Fernando Román tras ver ante el Badalona su quinta tarjeta amarilla por lo que no podrá jugar en el Camp d´Esports ante la UE Lleida el próximo sábado 25 de febrero a las 20 horas. Estos contratiempos obligará a Luis García Tevenet, técnico del Hércules, a echar mano de Lolo Ortiz como recambio pese a que su posición natural es la de medio centro. Además de Pedro Inglés y Fernando Román, el equipo alicantino tampoco podrá contar con Chechu Flores que sigue con su proceso de recuperación tras la lesión muscular que sufrió ante el Eldense (0-2) hace dos jornadas.
Está situación llega en plena crisis deportiva de un Hércules que, tras perder con el Badalona por 1-3 en el Rico Pérez, ha vuelto a salir de los puestos de promoción de ascenso. El equipo alicantino es quinto con 42 puntos (13V-3E-10D), a 2 unidades del cuarto clasificado que es el Badalona. Una racha de 4 derrotas en los últimos 6 partidos y la friolera 10 partidos perdidos en 26 jornadas convierte el próximo partido en Lleida en una auténtica final tanto para el conjunto alicantino, que afronta el choque sin margen de error, como para su técnico Luis García Tevenet con vistas a seguir vivo en el objetivo herculano de ascender a Segunda División.
El rival del Hércules en el próximo encuentro, la UE Lleida, es noveno con 35 puntos (9V-8E-9D) y, pese a ello, apura sus opciones de luchar por alcanzar la promoción tras quedarse la temporada pasada en puertas del ascenso a Segunda División al perder la eliminatoria final por penaltis con el Sevilla Atlético. A este partido llega tras perder en el Camp Nou de Morvedre frente al Atlético Saguntino (1-0).