Alta y baja en el centro del campo del Quart. Por una parte, se han despedido de Álex Gascó, quien tras seis campañas pone rumbo al UE Gandia del Grupo III, mientras que por otra parte van a contar con Pablo García (en la foto con el vicepresidente Fernando Cervera), quien vuelve al Grupo II tras su paso por el Burriana. Foto: UD Quart de Poblet.
Ha terminado la etapa del centrocampista Álex Gascó como jugador de la UD Quart de Poblet tras seis campañas en la que ha vivido experiencias de todo tipo, llegando incluso a ser protagonista en los VI Premios Golsmedia 2014 con una doble nominación a Mejor Centrocampista y Mejor Jugador. Uno de los capitanes del combinado valenciano, que renovó este verano, pone rumbo al UE Gandia del Grupo III -cuya información ampliaremos en las próximas horas- y desde la UD Quart han realizado el siguiente comunicado de despedida: “agradecer el comportamiento ejemplar del jugador durante estos seis años con nosotros, donde con su carisma y entrega ha dejado huella en el club. Desearle toda la suerte en su nueva andadura”.
Sin embargo, esta baja será contrarrestada con la llegada de un nuevo efectivo que está previsto que firme en las próximas horas, un Pablo García que recientemente se ha desvinculado del Burriana. Se trata de un interesante mediocentro que pese a su juventud cuenta con vivencias en categorías superiores, ya que tras completar su formación en el Juvenil de División de Honor del Huracán militó en el primer equipo de Segunda B, mientras que hace dos temporadas disputó una treintena de partidos en el Paterna de Tercera. El curso pasado jugó en el Utiel del Grupo II de Preferente, antes de incorporarse al mencionado Burriana, del Grupo I, este verano.
Una vez se concrete esta alta, que salvo contratiempo de última hora será hoy mismo, desde el club no descartan realizar más variaciones, remarcándonos que “siempre hay que estar atentos al mercado, aunque ahora mismo no hay necesidades”. Así pues, el cuerpo técnico encabezado por Paco Chuliá va a disponer de los porteros Kiko Moreno (Buñol) y Marcos (Juvenil); los defensas Capa, Álex Gil, Lázaro, Espi (Alboraya), Víctor Pérez (Aldaya), Miguel Pérez (UD Alginet) y Gonza (Benigánim); los centrocampistas Luisma, Nacho González, Raúl Castaño (Alboraya), Panadero (Buñol), Jesús (Torre Levante), Pascu (Juvenil), Juan Andrés (Juvenil), Ferche (Albuixech), Moha (L’Alcúdia) y Pablo García (Burriana); y los delanteros Bartu, More (Buñol) y Adrián Cervera (Juvenil).
En lo estrictamente deportivo, el sábado a las 17:30 horas recibirán a un Serranos que delimita los puestos de descenso a seis unidades de la permanencia y que llega a esta cita tras encadenar dos derrotas consecutivas, por lo que la necesidad es máxima en este duelo de opuestos, pues cabe remarcar que el Quart es tercero con 45 puntos (12V-9E-4D), volviendo a las plazas de privilegio tras regresar a la senda del triunfo después de tres jornadas sin ganar (2E-1D), y contando con un punto de ventaja respecto al cuarto. Cabe recordar que los de Paco Chuliá, que no podrá contar con el sancionado Lázaro, tienen como objetivo el clasificarse para el ‘play-off’ en este más que reñido Grupo II.
El propio técnico, en declaraciones a Golsmedia, ha confesado que afrontan el próximo compromiso “con enorme respeto y humildad, conscientes de que si no hacemos las cosas bien no ganaremos”, al mismo tiempo que nos ha remarcado que “el partido frente al Discóbolo nos tiene que servir de mucho estos nueve partidos”, haciendo referencia a la última derrota registrada hasta la fecha, que de buen seguro tratarán de que sea la última. Además, también ha querido aprovechar la ocasión para destacar “la gran ilusión que hay en la plantilla y el municipio en estar arriba y jugar la fase de ascenso”.