El Benidorm, que tenía unas aspiraciones altas al comenzar la temporada, ha tenido que realizar adaptaciones tras las últimas jornadas. Si bien es cierto, todavía tienen posibilidades de disputar la promoción. Aprovechamos para repasar los últimos movimientos de la plantilla, el próximo encuentro y los últimos detalles del transcurso de la temporada hasta el momento.
El Benidorm está pasando por una mala racha deportiva. El equipo no logra una victoria desde el pasado mes de febrero, curiosamente frente a uno de los equipos más potentes de la categoría, La Nucía. Y aunque ha logrado puntuar en los últimos tres encuentros, no ha pasado del empate en ninguno de ellos, firmando tablas frente a equipos de la mitad inferior de la clasificación como el Altea, Callosa y Sant Joan, además, antes de estas tres igualadas seguidas sucumbieron frente a otro equipo situado en esa parte de la tabla, el Petrelense.
A día de hoy, y tras el último empate ante un Sant Joan que ocupa puestos de descenso, el Benidorm es sexto con 45 puntos (11V-12E-5D), con 45 tantos a favor y 35 en contra. De esta manera, los alicantinos están a siete unidades de los puestos de promoción de ascenso a Tercera División, el objetivo trazado por el club al comienzo de la liga regular, aspirando a quedar lo más arriba posible sin renunciar a nada.
Desde la entidad, han hecho balance de lo disputado hasta el momento y aseguran que “la valoración general de la temporada es que nos ha faltado regularidad en cuantos a los resultados”, aunque se muestran animados de cara al tramo final de curso, asegurando que “afrontamos el último tramo de liga con ganas de terminar lo mas arriba posible”.
En cuanto a la plantilla, cabe remarcar que ha habido varias bajas en el equipo por distintos motivos. Por una parte, el defensa Adrián, que fue una de las renovaciones este verano, se ha incorporado al Pego del Grupo III de Preferente, tal y como ya informamos. Por otra parte, también han causado baja el centrocampista Romario y el delantero Balotelli, incorporaciones que llegaron esta misma temporada, el primero del Feirense y el segundo del Patrocinense, se han marchado en busca de nuevos retos deportivos, según han informado desde la entidad.
Tras esto, la plantilla, en la que no se descartan más incorporaciones, queda configurada de la siguiente manera: los porteros Héctor, Nico y Willy (sin equipo); los defensas Marcos, Borja, Goku, Juan y Antonio Murcia; los centrocampistas Iván Santos, Luichi, Ramiro, Guille, Fran Muñoz y Gio; y los delanteros Puncho, Javi González, Nico, Guerrero (La Nucía) y Dani Heredia (Villajoyosa).
En referencia al próximo encuentro, en el que se medirán al Cox como visitantes en un horario todavía por definir, el técnico, Tato, no podrá contar con Guille, que causará baja por sanción. Desde la entidad afrontan esta cita de la siguiente forma: “El equipo espera seguir sumando puntos para terminar lo mas alto posible de la tabla”. Por su parte, el Cox ocupa la última posición en la clasificación con 20 unidades, y llega tras encadenar siete derrotas consecutivas, la última ante el Villena.
