El Atlético Levante se jugará la permanencia ante un Eldense que ya está descendido, contra un Alcoyano que ya tiene su billete para el ‘play-off’ pero que tratará de defender la segunda plaza, y frente a un Badalona que se está jugando su clasificación para la promoción de ascenso, aunque los duelos directos entre sus rivales pueden jugar a su favor. El equipo que entrena José Carlos Granero está a un punto del ‘play-out’, posición que está a su alcance, y a 6 de la salvación directa.
Tras el valioso punto logrado en la Ciudad Deportiva de Buñol ante el Villarreal B (1-1), un firme aspirante a la promoción de ascenso, el Atlético Levante sigue inmerso en la pelea por la permanencia en el Grupo III de Segunda B. A falta de tres jornadas, el filial levantinista ocupa la decimoséptima posición con 35 puntos (6V-17E-12D), a uno de la plaza de ‘play-out’ que en estos momentos ocupa el Espanyol B con 36 puntos (8V-12E-15D) y a 6 del Sabadell que ocupa puesto de permanencia con 41 puntos (8V-17E-10D).
Con la igualdad existente entre los cinco equipos implicados en la lucha por eludir el descenso a Tercera División ya que apenas dos puntos separan a Espanyol B, At. Levante, AE Prat y L´Hospitalet, resulta necesario mirar el golaveraje particular entre el equipo de Granero y sus rivales directos en caso de igualdad a puntos al final de la competición. En este caso, el filial granota lo tiene ganado con el Prat (0-0 y 1-0) y Espanyol B (0-0 y 2-0), lo tiene mal con L´Hospitalet (1-0 y 0-1) mientras que hay igualdad con el Sabadell (0-0 y 2-2).
Por tanto, al Atlético Levante le interesaría entrar en doble o triple empate a puntos con el Prat y el Espanyol B pues siempre estaría delante, nunca con L´Hospitalet mientras que con el Sabadell, en el caso de sumar 6 puntos más que el equipo arlequinado en estas tres jornadas que restan, habría que ir a la diferencia de goles para deshacer una hipotética igualdad final a puntos entre ambos. En estos momento es de -3 en el caso de los arlequinados (33 goles a favor por 36 en contra) y de -6 para los granotas (24 a favor por 30 en contra).
El equipo de José Carlos Granero debe enfrentarse en la próxima jornada al colista y ya descendido Eldense que apenas ha sumado 14 puntos en 35 jornadas (3V-5E-27D), partido que se disputará el domingo 30 de abril a las 17:00 horas en el Pepico Amat. Después de este choque tendrá que jugársela ante el Alcoyano, segundo clasificado con 65 puntos (18V-11E-6D), en El Collao, y ante el Badalona, cuarto clasificado con 56 puntos (14V-14-7D), en la Ciudad Deportiva de Buñol en la última jornada.
Programados varios enfrentamientos entre rivales directos:
Hay que destacar duelos directos como el Sabadell-L´Hospitalet de la próxima jornada, el Prat-Sabadell en dos semanas y un decisivo Sabadell-Espanyol B en la jornada final. Estos enfrentamientos aumentan las opciones del Atlético Levante de alcanzar la decimosexta posición que permite disputar el ‘play-out’ con los otros tres equipos de los demás grupos clasificados en el mismo puesto e incluso de la permanencia directa en función de lo que haga el Sabadell en sus tres partidos ante rivales directos. Combinaciones hay muchas aunque todo pasa, en primer lugar, por los resultados que obtenga el filial granota en sus encuentros.