El conjunto de La Safor ha reforzado su plantilla sobre la bocina del cierra del mercado de fichajes en Regional Preferente. Además, también se han confirmado dos salidas de jugadores en su plantel. Foto: CF UE Gandia.
El lateral derecho Víctor Lafuente (en la parte derecha de la foto foto junto con la anterior alta realizada, Omar), de 22 años, se ha comprometido con el UE Gandia y pasa a formar parte de su plantilla. Se trata de un futbolista ofensivo y de gran calidad técnica, no exento de poderío físico, formado en las categorías inferiores del Hércules, con los alicantinos compitió durante tres temporadas en División de Honor Juvenil, además, en todas ellas completó la pretemporada con el primer equipo.
Del conjunto herculano se marchó al Alcoyano, donde compitió durante media temporada en el filial para terminar en el primer equipo. Jove Español, Universidad de Alicante y Sant Joan son los últimos combinados en los que ha militado. También ha tenido una destaca participación en la Selección Valenciana, desde la Sub-12 hasta la Sub-18, con ésta última fue campeón de España levantando el entorchado como capitán. Además, se proclamó subcampeón con la selección autonómica Sub-16.
Por otra parte, desde el club han confirmado la baja definitiva del centrocampista Vicente Mora y del atacante Ismael Fernández, ambos se marchan a Estados Unidos por motivos personales.
Con todo ello, el UE Gandia cierra su plantilla que cuenta con los porteros Sergio Ruiz (sin equipo) y Camilo (Castellonense); los defensas Raúl Muñoz, Micher, Blai (Chiva), Pablo Madramany (Chiva), Jaume (Torrent Juvenil), Navarro (Juvenil), Fede Ponce -actualmente lesionado- (L’Alcúdia Juvenil) y Víctor Lafuente (Sant Joan); los centrocampistas Izan Seydi, Pablo Castaños (Chiva), Joan Císcar (L’Alcúdia Juvenil), Salva Martí (L’Alcúdia Juvenil), Álex Alba (Chiva), Rubén Navarro (Silla) e Iván Celda (Requena) y Álex Gascó (Quart); y los delanteros Adolfo (Manises), Iván Signes (sin equipo), Abargues (sin equipo) y Omar (Crevillente).
El equipo de Esteban Cana es cuarto en la clasificación del Grupo III de Preferente con 57 puntos (15V-12E-3D), dos menos que el tercero y tres menos que el segundo –Benigànim y L’Alcúdia respectivamente– y cinco de desventaja respecto al líder, el Atzeneta, los tres equipos que ocupan plaza de promoción de ascenso a Tercera División. El UE Gandia afronta lo que resta de temporada con el objetivo de estar lo más arriba posible sin ningún tipo de presión, aunque con la ilusión de repetir promoción de ascenso.
«No podemos fallar»
En la próxima jornada, el UE Gandia se desplaza hasta Tavernes de la Valldigna donde jugará su partido mañana sábado desde las 18:30 horas en un atractivo derbi de La Safor. Los gandienses afrontan este choque como “una final, no podemos fallar ante un rival que debería estar arriba por el entrenador que tienen y la plantilla, si ganamos podemos aspirar a todo, incluso al liderato”.
Para este envite Esteban Cana tiene a todos sus hombres disponibles a excepción de Adolfo, que de momento es duda por una úlcera estomacal, además del lesionado de larga duración, Fede Ponce. El rival llega al choque séptimo con 51 unidades, a ocho de la promoción de ascenso, ante los del Guillermo Olagüe se juega su última bala para lucha por el ‘play-off’.