Pese a mucha insistencia, el sueño del Serranos en Regional Preferente tan solo ha podido durar un año. En esta noticia, aprovechamos para hacer un análisis de lo que ha sido la campaña.
Tras una disputada eliminatoria ante el Alcácer, el Serranos acabó ascendiendo a Regional Preferente por primera vez en su historia. Para hacer una buena temporada en su debut, la secretaría técnica apostó por la renovación de Fran Ballesteros y por la continuidad de un gran número de jugadores.
La temporada no comenzó del todo bien, pero el equipo consiguió la primera victoria en la categoría en su feudo ante el Cheste (2-1). Semanas más tarde, comentábamos en Golsmedia la importante aportación de Carot en el equipo, que había vuelto a jugar después de varios años de inactividad. A finales de 2016, el césped artificial de las Instalaciones Municipales ‘Serranos’ se cambió, ya que se encontraba bastante desgastado.
No estaba siendo una gran temporada para los valencianos, a lo que se le sumó un percance ante el Requena, donde David Giménez tuvo que ser evacuado del Tomás Berlanga por un fuerte golpe. Por suerte, el jugador recibió el alta médica y pudo volver a jugar. Ya en el mes de marzo, repasamos la actualidad junto a Rober, un experimentado jugador que confiaba en su equipo para lograr el objetivo de la permanencia.
«Ha faltado algo de presupuesto para poder reforzar al equipo»
Remando a contracorriente, el Serranos no pudo llegar a la orilla y finalmente naufragó ante el Utiel (0-4), aunque su descenso matemático a Primera Regional ya se había confirmado antes de disputarse el duelo tras la victoria del UD Alginet. Hablando con Fran Ballesteros sobre dicho descenso, el técnico nos afirma que «creo que ha faltado algo de presupuesto para poder reforzar al equipo con las carencias de falta de gol que hemos tenido».
Todavía no se sabe nada del futuro de la entidad, «pero se intentará dar la cara en lo que queda de competición», tal y como ha remarcado Fran Ballesteros. Respecto al próximo encuentro, el Serranos se enfrentará al Torrent en el San Gregorio, el domingo 7 de mayo a las 18:00 horas. El rival se séptimo con 49 puntos (13V-10E-8D) y se encuentra a ocho unidades de los puestos de promoción, con tan solo nueve puntos por disputar. El cuerpo técnico cuenta con las numerosas bajas de Viktor, David Gómez, David Giménez, Fer y Nacho Torres por lesión, Miguel por sanción, y Blas y Fran por motivos laborales, por lo que Fran Ballesteros tendrá que tirar mano del filial para completar la convocatoria.