Entrevistamos de nuevo a Pablo (en la foto), autor de un ‘hat-trick’ en la victoria de su equipo ante el Discóbolo-La Torre. Además, aprovechamos para repasar la actualidad de un Cheste ya descendido.
Es la tercera vez en la temporada que hablamos con Pablo, ya que anteriormente había sido capaz de realizar dos dobletes en los derbis frente al Chiva. En esta ocasión, el de Turis anotó tres goles ante el Discóbolo-La Torre (4-0) en la victoria de su equipo el domingo en La Viña. De esta manera, los chicos de Chapi se sitúan decimoséptimos con 22 puntos (7V-1E-25D), sin opciones matemáticas de permanencia desde que finalizó la jornada 30.
Respecto al ‘hat-trick’ conseguido, Pablo nos afirma que «a nivel personal estoy muy contento porque no es fácil conseguirlo, y a nivel colectivo, también, porque ha servido para despedir la temporada en casa con una victoria». Haciendo memoria, «la verdad es que no recuerdo exactamente cuando hice mi último ‘hat-trick’, pero estoy seguro de que el ultimo año de juveniles conseguí alguno«. Si tuviese que elegir algún tanto, el goleador selecciona «el primero, ya que define como ha sido nuestro juego durante la temporada, culminando una gran contra».
Haciendo balance de la temporada, el jugador del Cheste afirma que «después de confirmarse el descenso, el equipo entró en un bajón, pero esta semana hemos dado la cara e hicimos un buen partido». Además, «pienso que en el tramo más importante de la temporada, donde nos jugábamos todo, el equipo estuvo muy mermado por las lesiones de jugadores importantes y eso lo hemos notado mucho».
Pablo González Galindo (10 de noviembre de 1994, Turis) ha pasado por la cantera del Levante UD y del Turis, hasta que finalmente recaló en el Cheste, club en el que lleva cuatro años. Pablo suele actuar de interior y es el máximo artillero de su equipo con 12 goles.
En cuanto al último encuentro de liga, los de Chapi cerrarán la temporada contra el Utiel en La Celadilla, con el horario todavía por confirmar. El rival es noveno con 47 puntos (12V-11E-10D) y como máximo podría alcanzar la séptima posición. Los jugadores del Cheste afrontan el duelo con la idea de «intentar terminar bien la temporada en un campo complicadísimo», según los medios del club. El cuerpo técnico cuenta con las bajas de Norber y Albert por lesión.
Por otro lado, cabe recordar que la secretaría técnica del Cheste ya ha confirmado la renovación de Chapi para la próxima temporada, con la idea de devolver al equipo a Regional Preferente.