Uno de los héroes del ascenso regresa al Bovalar con la intención de sumar una muesca más en el ataque amarillo. Por otra parte, el conjunto del Baix Maestrat ha comunicado una baja en defensa y también el fallo a su favor del Comité de Apelación respecto al partido polémico encuentro entre el Sant Jordi y el Rayo SAB en la primera jornada. Foto: CF Sant Jordi.
Abraham Martin Temitayo, conocido futbolísticamente como Tayo, ha regresado a la filas del Sant Jordi tras ser santo y seña en el equipo del pasado curso que logró el ascenso a Regional Preferente. El atacante africano se alzó con el pichichi el curso pasado tras materializar 24 dianas en los 18 encuentros que disputó.
Con anterioridad Tayo ha militado en el La Cava, Càlig, Alcalà, Esporting Benicarló y Benicarló. Sin embargo, el delantero no podrá ser de la partida durante las dos próximas semanas puesto que arrastra siete partidos de sanción y todavía le falta por cumplir dos.
Pero la plantilla amarilla no solo registra altas sino también bajas, concretamente se trata del polivalente defensa Genís, que recaló en el equipo este verano procedente del Benicarló, finalmente no continuará en el plantel.
Tras estos movimientos, y los que podrían confirmarse en próximos días, la plantilla del Sant Jordi, con el objetivo de ir partido a partido y salvar la categoría lo antes posible, cuenta con los porteros Diego y Manel; los defensas Fabián, Wifredo, Pau (Morella), Nico (Rafalafena), Iñaki García (San Pedro) y Carlos Inglada (Castellón Juvenil DH); los centrocampistas Fone, Javi Esteller, Hugo Espinosa, Alexis Badenes, Shola, Pascal, Cristian Gil, Carlos Martín (San Pedro); y los delanteros Sergio Espinosa, Felipe (Peñiscola), Óscar García (Benicarló), Germán Damiá (Olímpica Valverdeña) y Tayo (regresa tras militar en el equipo la pasada temporada).
En otro orden de cosas, el Sant Jordi ha recibido la resolución favorable del Comité de Apelación acerca del partido en el que el Rayo SAB solicitó la impugnación del mismo por posible alineación indebida de Pascal. Cabe recordar que el mediocentro del Sant Jordi tenía una sanción de la pasada temporada por una falta leve que, finalmente, debe cumplir en la misma categoría en la que se produjo, o sea, en Primera Regional, no así durante el presente campeonato en Regional Preferente, de este modo se pronunció ya el Comité de Competición. De esta forma, el conjunto el Baix Maestrat mantiene en los despachos los tres puntos que consiguió sobre el terreno de juego al imponerse por 2-0 al cuadro valenciano.
En el apartado deportivo la escuadra que dirige Alberto Ferrer está siendo una de las sensaciones de la presente campaña, no en vano, en su regreso a Regional Preferente es segundo con 10 puntos (3V-1E-1D) tras cinco jornadas disputadas. En su último envite plantó cara y superó al líder, hasta el pasado fin de semana, el Valle de Uxó, en un gran partido de los amarillos.
La siguiente cita del conjunto de Ferrer tendrá lugar este próximo domingo, cuando se desplazará hasta La Moleta de La Vall d’Uixó para enfrentarse al Club La Vall a partir de las de 20:00. El equipo del Baix Maestrat marchará a la Plana Baixa con la intención de continuar con la buena dinámica, para conseguirlo no podrá contar con Sergio, por lesión, ni Iñaki por cuestiones personales. En el otro lado de la moneda, los valleros no están atravesando un buen momento, suman 11 goles encajados en los dos últimos partidos y son decimosextos con cuatro puntos en su casillero.