Repasamos cómo se está desarrollando el regreso del Ciudad de Benidorm a Preferente hablando con uno de los jugadores que más está destacando, Jorge Revert (en la foto de archivo cuando militaba en el Alcoyano Juvenil de División de Honor). Además, aprovechamos para repasar la plantilla.
Jorge Revert Oroz (12 de enero de 1996, Benidorm) es un centrocampista que no pudo arrancar el curso sobre el terreno de juego tras lesionarse en pretemporada, pero que una vez reapareció en noviembre se ha convertido en una de las referencias en el centro del campo de un Ciudad de Benidorm al que llegó en el tramo final de la temporada pasada para ayudarles a conseguir el ascenso a la máxima categoría regional, tratándose de un futbolista formado en las canteras del Benidorm, Kelme, Elche Sporting, Jove Español y Alcoyano para luego jugar en el Fundación de Benidorm y el Altea.
El centrocampista ha hecho el siguiente balance de lo que llevamos de curso para un equipo situado en puestos de descenso con 10 puntos (2V-4E-10D) y tiene la salvación, objetivo marcado desde que ascendieron, a seis: “Ha sido un comienzo duro para el Ciudad de Benidorm debido a que somos un equipo muy joven, sin mucha experiencia en una categoría a la que necesitábamos adaptarnos. Es verdad que por el momento no estamos cumpliendo con nuestro objetivo, pero creo que el equipo está mejorando poco a poco”.
“En Preferente cualquier pequeño error te puede salir muy caro”
Y es que como bien remarca, la joven plantilla se ha tenido que adaptar a la nueva categoría después de un gran año realizado en Primera Regional proclamándose campeones del Grupo VII, confesándonos que “en Preferente cualquier pequeño error te puede salir muy caro”, al mismo tiempo que ha remarcado que “una de las principales diferencias que encuentro entre ambas categorías es la calidad y la efectividad de los jugadores. Hay equipos con muy buen presupuesto que fichan jugadores ya contrastados y con experiencia en la categoría, e incluso en categorías superiores”.
Por otra parte, hemos aprovechado para que nos cuente qué considera que ha sido lo mejor y lo peor para el combinado alicantino en lo que llevamos de temporada: “Como lo mejor destacaría el gran nivel que hay en el Grupo III, ya que hay jugadores que han hecho cosas importantes en los equipos en los que han estado. Esto hace que sea un año de aprendizaje para un equipo tan joven como el nuestro. Y en cuanto a lo peor, me quedaría con el puesto que ocupamos en la clasificación, estando situados en puestos de descenso”.
“Estamos en un año de aprendizaje para un equipo tan joven como el nuestro”
Una plaza peligrosa que hace que el centrocampista afirme que “veo al equipo un poco decaído y con falta de confianza, ya que trabajamos duro en los entrenamientos para plasmar en el partido lo que hacemos durante la semana, y por ahora no están saliendo las cosas como deseamos”, aunque ha querido remarcar que “no vamos a bajar los brazos, seguiremos trabajando duro”, considerando que la clave para lograr la permanencia residirá en “estar todos unidos, no bajar los brazos a pesar de los malos resultados, no tener miedo a equivocarse y seguir intentándolo. Así estoy seguro de que lograremos darle la vuelta a la situación”.
Por último, Revert también ha querido aprovechar la ocasión para añadir que “a pesar de lo que diga la gente creo que tenemos un gran potencial, conozco a mis compañeros y sé lo que todos podemos dar. Quizá nos falta jugar con más confianza y no saltar al campo sintiéndonos inferiores a nadie. Queremos demostrar que somos válidos para esta categoría y estoy convencido de que conseguiremos el objetivo”.
“Creo que tenemos un gran potencial a pesar de lo que dice la gente y estoy convencido de que conseguiremos el objetivo”
Con confianza plena en revertir la situación de cara al 2018 está pasando las fiestas el combinado dirigido por Alberto Carretero, teniendo como próximo rival, el último de la primera vuelta, al Alginet, a quienes recibirán -en día y hora todavía por confirmar- el fin de semana del 6-7 de enero, siendo un complicado adversario teniendo en cuenta la magnífica campaña que están realizando, encontrándose entre los aspirantes a luchar por el ‘play-off’ y afrontando esta cita tras ganar al entonces tercero, el Castellonense.
Para esta cita serán baja por lesión Juan y Marcos, afrontándola “con ganas de revertir la situación, estamos convencidos de que en la segunda vuelta sumaremos más puntos para así conseguir la permanencia”, tal y como ha afirmado el técnico a Golsmedia. Por otra parte, cabe remarcar que será el último partido -al menos por un tiempo- para el centrocampista Sergi, ya que el 11 de enero se marcha de Erasmus hasta mayo, por lo que, uno de los artífices del ascenso que renovó este verano y que además es de la casa y cuenta con bastante protagonismo en el equipo, espera poder marcharse con una alegría para los de La Marina.
En busca de refuerzos a pesar de que son conscientes de lo difícil que es para ellos
Además, otro hecho reseñable en torno a la plantilla es que hace unas semanas causó baja Félix, cancerbero que llegó procedente del Polop, encontrándose desde el Ciudad de Benidorm sondeando el mercado en busca de incorporar un par de futbolistas, siempre dentro de sus limitaciones presupuestarias. Mientras tanto cuentan con los porteros Kevin y Álvaro (Hércules Juv DH); los defensas Quiles, Caña, Ben, Mendi y Juanan (Juvenil); los centrocampistas Dani Mark, Revert, Marcos, Sergi -se marcha de Erasmus el 11 de enero-, Felipe, Arkaitz, Pika, Migo (sin equipo), Úbeda (Juvenil) y Ñeco (At. Jonense); y los delanteros Juan y Maxi (Juvenil).