Inicio / Destacados / Análisis: Al Villarreal B le salen las cuentas y ya es de ‘play-off’

Análisis: Al Villarreal B le salen las cuentas y ya es de ‘play-off’

Hidrosalud 2016 690×90

A pesar de su última derrota en el campo del Cornellà, el filial ‘groguet’ ya ha conseguido su billete para la promoción de ascenso a Segunda División. Antes de afrontarla, el siguiente reto de los de Paco López para las dos últimas jornadas de la Liga regular será conservar el liderato, además de intentar adjudicarse la ‘Premier’ en la gran final del miércoles.

Aunque quedan seis puntos por disputar y la diferencia del líder Villarreal B respecto del quinto clasificado es de cuatro unidades, al ‘mini submarino amarillo’ ya le salen las cuentas, que es como decir que ya es equipo de promoción de ascenso. La razón estriba en que la próxima jornada se enfrentan entre sí el Lleida y el Cornellà (quinto y cuarto clasificado, respectivamente) y que, al no poder ganar los dos, y teniendo en cuenta que ningún múltiple empate entre varios equipos les dejaría fuera del ‘play-off’, es ya matemáticamente imposible que el filial del Villarreal se pueda quedar fuera de los cuatro primeros.

Una vez conseguido el primer objetivo, ahora el Villarreal B se centrará en tratar de ganar los dos partidos que le quedan (en casa ante la Pobla de Mafumet y en el campo del Espanyol B para la última jornada) con vistas a que nadie le arrebate la primera posición en la que viene instalado durante buena parte de la temporada. El equipo de Paco López (nominado para los Premios Golsmedia 2016), líder con 67 puntos (19V-10E-7D), está empatado con el segundo clasificado, el Reus Deportiu, con el que tiene igualado también el golaveraje particular (empate a cero en tierras catalanas en la primera vuelta y empate a uno en el feudo villarrealense en la segunda vuelta), decidiendo en estos momentos a favor de los castellonenses la mejor diferencia de goles (tanto el Villarreal B como el Reus han recibido 31 goles, si bien el filial ha anotado 59 goles, por los 50 de su rival). Con el Hércules, tercero y a dos puntos de líder, los amarillos tienen a favor el golaveraje particular (triunfos por 0-4 en el Rico Pérez y 3-1 en la Ciudad Deportiva).

Máxima ilusión por volver a la categoría de plata:

Ante la excelente marcha deportiva del segundo equipo ‘groguet’ -emulando la gran temporada del primer equipo-, en el filial cunde la ilusión de que éste pueda ser el año del retorno a la división de plata, si bien el discurso no puede ser otro que el de ir paso a paso. Los amarillos, con la promoción asegurada, sólo piensan por ahora en conquistar el título liguero y ya tendrán tiempo de aquí a poco de plantearse los objetivos más ambiciosos que imaginar se pueda, que pasarían indudablemente por un posible ascenso.

La plantilla con la que cuenta el Villarreal B -junto a la inclusión de más canteranos cuando las circunstancias lo aconsejan- está conformada por los porteros Aitor Fernández, Bañuz, Ander Cantero (Real Madrid C); defensas Carlos Julio, Felipe Alfonso, Javi Ramírez (Villarreal C), Édgar lé (FC Barcelona B), Marcos Mauro (La Roda), Pablo Iñiguez (Girona), Peris (Huracán CF); centrocampistas Leo Suárez, Anton Shvets, Larrea (Villarreal C), Ramiro (Villarreal C), Alfonso Pedraza (Juvenil/Villarreal C), Rodri (Juvenil/Villarreal C), Iván Alejo (Atlético de Madrid), Aitor Cantalapiedra (FC Barcelona B); delanteros Fran Sol, Franco Acosta, Carlos Martínez (Olot).

Con este plantel, el Villarreal B lleva toda la temporada en los puestos de arriba. Los de Paco López empezaron la campaña ganando los primeros cuatro partidos y el equipo se vio desde el principio que iba muy en serio, cosechando su primera derrota en El Collao en la quinta jornada. Allá por Navidad estaban situados a sólo un punto del líder. Antes del cierre del mercado invernal, se reforzaron pescando en el excluido Huracán CF y también en la cantera del Barça, de donde se llevaron a una de sus perlas. El equipo se aupó a la primera posición, compartiendo coliderato con el Reus durante bastantes jornadas, una situación que vuelve a darse ahora mismo.

A la marcha triunfal del Villarreal B, se le une también el excelente papel realizado por el Villarreal Sub-21 –formado por jugadores del propio filial de Segunda B, del segundo filial de Tercera División y del Juvenil de División de Honor-, un combinado amarillo que logró clasificarse para la gran Final de la Premier, que disputará este próximo miércoles frente al PSV.

El Villarreal B se mantiene invicto como local:

Volviendo a la Liga y a lo mucho y bueno que se está jugando el equipo de Paco López en este rush final de la competición, antes de encarar la promoción de ascenso, el Villarreal B recibirá esta próxima jornada a un equipo que está inmerso en la lucha por la permanencia, el Pobla de Mafumet. El encuentro, penúltimo de la Liga regular, se jugará el próximo sábado a partir de las 18.00 horas en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal CF, donde el filial no conoce la derrota en todo lo que va de temporada.

 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *