Inicio / Destacados / El Villarreal Sub-21 estará en la gran final de la ‘Premier’
Hidrosalud 2016 690×90
26149972091_cbf0d8286e_o

El Villarreal Sub-21 estará en la gran final de la ‘Premier’

Otro éxito más en la cantera ‘grogueta’, pues el Villarreal Sub-21, formado por jugadores del B, C y Juvenil -equipos que también están rindiendo a un gran nivel-, estará en la gran final de la Premier League Internacional Cup U-21 tras imponerse ayer al FC Porto.

Espectacular el rendimiento que está ofreciendo el Villarreal CF esta temporada. Pues mientras su primer equipo lucha por una plaza en la próxima Liga de Campeones, su cantera sigue curtiéndose y dando alegrías. Y es que además del buen rendimiento que están ofreciendo combinados como el filial de Segunda B, el C de Tercera División y el Juvenil de División de Honor, ahora, un conjunto formado por futbolistas de esos tres equipos y dirigidos por el técnico del B, Paco López, ha conseguido clasificarse para la final de la segunda edición de la Premier League Internacional Cup U-21.

Toda una hazaña que alcanzaron en la tarde-noche de ayer gracias a imponerse por 1-2 al FC Porto en un partido en el que el entrenador ‘groguet’ apostó por Ander Cantero (B); Edgar (B), Javi Ramírez (B), Marcos Mauro (B), Juan Ibiza (C), Larrea (B), Aitor Cantalapiedra (B) Iván Alejo (B), Chuca (Jv), Alfonso (B) y Carlos Martínez (B), mientras que a lo largo del encuentro también contaron con minutos Mario González (C), entrando en sustitución de Alfonso en el 78’, Ramiro Guerra (B), que accedió al terreno de juego en el 81’ en detrimento del juvenil Chuca, y Felipe Alfonso (B), quien sustituyó a Iván Alejo ya con el tiempo cumplido, quedándose sin jugar Aitor Fernández (B), Carlos Julio (B), Leo Suárez (B) y Fran Sol (B).

En cuanto al partido, fue de dominio alterno, y nada más empezar ya se puso por delante el Villarreal, pues a los cuatro minutos de juego Aitor Cantalapiedra resolvió con una brillante vaselina una buena jugada. El 0-1 dio alas a los castellonenses, que durante la primera mitad fueron quienes más presencia tuvieron sobre el terreno de juego. En cambio, en la segunda parte los portugueses realizaron un doble cambio y fueron creando ocasiones de peligro, aunque el Villarreal también tuvo la suya para ampliar su ventaja en un disparo de Chuca en el 58’. El Porto fue ganando terreno cada vez más y finalmente, en el 74’, lograron la igualada por medio de Ismael León.

Con el 1-1 y un cuarto de hora por delante todo podía pasar, declinándose la balanza a favor de los de Paco López en el último suspiro, en el minuto 89, el delantero del Villarreal C y que accedió al terreno de juego justo después de encajar el empate, Mario González, consiguió anotar el 1-2 que terminó siendo definitivo y dando la alegría a los futbolistas y cuerpo técnico desplazados a tierras inglesas, logrando su billete para la final que se disputará el próximo 4 de mayo y en la cual se enfrentarán a un equipo que conocen, ya que jugarán frente al combinado que quedó segundo de su mismo grupo en la liguilla, un PSV al que golearon con un contundente 4-0.

Gran rendimiento del B, C y Juvenil:

Por lo tanto, el Villarreal Sub-21 continúa avanzando en esta destacada competición cuya trayectoria repasamos en la previa de ayer, mientras que los equipos en los que militan los jugadores que forman parte de esta selección, buscarán seguir mejorando sus fabulosos registros. El más nutrido, el B, cabe recordar que es el líder del Grupo III de Segunda División B con 64 unidades (18V-10E-6D) y que esta semana tendrá una gran oportunidad para reafirmarse en lo más alto, ya que el segundo, un Reus con el que empatan a puntos, descansa, aunque los de Paco López tendrán un complicado rival al que enfrentarse, un Olímpic que se reactivó la semana pasada, que cree en sus opciones de permanencia y que además está organizando un desplazamiento de aficionados. Dicho partido está programando para el domingo a las 12:00 horas y los castellonenses ejercerán como locales.

En cuanto al Villarreal C, son quintos del Grupo VI de Tercera División con 55 puntos (13V-16E-5D) y quieren seguir el mismo camino que el B, al menos en cuanto a la disputa de la promoción se refiere, encontrándose a tres unidades de un Castellón con el que tienen el golaveraje perdido, por lo que los de Carlos Pérez Salvachúa únicamente piensan en ganar en su próximo compromiso a la espera de que se produzca un patinazo de su vecino para arrebatarle la cuarta plaza, recibiendo el domingo a las 17:30 horas a un Acero que la semana pasada certificó su descenso a Preferente.

Por último, el Juvenil se proclamó brillante campeón del Grupo VII de División de Honor con 11 unidades de ventaja respecto al segundo, registrando finalmente un total de 69 (21V-6E-3D) en una gran liga regular. Ahora, una vez concluido el campeonato liguero, los pupilos de Javi Calleja aspiran a dos competiciones más, una Copa de Campeones que la temporada pasada ya fueron capaces de adjudicarse y que se llevará a cabo entre el 2 y el 7 de mayo en Las Viñas de Vera (Almería), y una Copa del Rey que tratarán de conquistar por primera vez y que arrancará en apenas un mes.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

sin-titulo-8-2

El Burriana registra una baja destacada

El centrocampista valenciano Ricardo Penella ha dejado la disciplina del CD Burriana, analizamos la baja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *