Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Acero / Una temporada demasiado complicada para un Acero que se despide de la categoría

Una temporada demasiado complicada para un Acero que se despide de la categoría

Hidrosalud 2016 690×90

El club del Fornás no ha podido seguir aferrándose a la Tercera División y volverá a la Preferente el próximo curso. Analizamos, junto al director deportivo de la entidad, Víctor Cervelló, las claves de una temporada difícil en muchos aspectos para el equipo del Puerto de Sagunto.

Aunque la seria posibilidad de la pérdida de la categoría estaba asimilada en el club porteño desde bastantes semanas atrás, se consumó tras la última jornada el descenso matemático del CD Acero de Tercera División a Preferente. Colista con 19 puntos (3V-10E-21D), la distancia respecto del equipo que delimita la permanencia -el Recambios Colón- es de 14 puntos, por lo que a falta de cuatro partidos de Liga, los del Puerto de Sagunto se han quedado sin opciones matemáticas de poder salvar la categoría.

“Hemos tenido un presupuesto muy inferior respecto a otros años”

Víctor Cervelló, director deportivo del CD Acero, en declaraciones a Golsmedia, contribuye a desgranar las claves de la temporada de los del Fornás. “Uno de los factores principales para haber perdido la categoría pienso que es que este año hemos competido con un presupuesto muy inferior al resto, el más bajo en el Acero de los últimos años, algo que ha influido a la hora de poder firmar quizás jugadores contrastados”, apuntó Cervelló.

El inicio de campaña no fue del todo malo, sino esperanzador, aunque la realidad se impuso con el paso de las jornadas: “Empezamos puntuando y bastante fuertes en las primeras seis o siete jornadas, pero con el transcurrir de la competición y conforme los rivales se iban entonando, nos costó mucho y la distancia con los equipos que marcaban la zona de permanencia parecía hacerse grande”.

“Cuando decidimos el cambio de técnico y de algunos jugadores, quizás fue un poco tarde”

Desde el club acerista intentaron buscar soluciones, aunque el director deportivo explica que “cuando decidimos el cambio de técnico y de algunos jugadores, quizás fue un poco tarde”. La búsqueda de factores desencadenantes para la marcha de esta temporada en el Acero no acaban ahí, y así Víctor Cervelló también se refirió “a los temas extradeportivos como el asunto de los posibles amaños”. “Todo afectó, pero ya digo que una de las claves principales fue el presupuesto bajo y el hecho de contar con una plantilla corta”, incidió en ello el director deportivo.

Una vez certificado el descenso, una idea que planeaba por la cabeza de los aceristas “desde hacía mes y medio o dos meses” y algo que se tenía por lo tanto bastante asimilado”, y a pesar de ello el equipo no ha dejado de pelear cada punto, ahora el Acero afronta los últimos cuatro encuentros con la intención de terminar con dignidad la competición e ir pensando a la vez en montar proyecto para la próxima campaña en Regional Preferente. En ese sentido, Cervelló comentó que se encuentran “revisando cómo está la Preferente, sobre todo los Grupos I y II, para saber del nivel de lo que hay, hasta ahora nos fijábamos en la Preferente para seguir jugadores, pero a partir de ahora toca volver a conocer la Preferente como categoría, ya que es donde jugará el Acero la próxima temporada”.

La incursión de los canteranos un factor positivo:

Al haber tenido muchas bajas el Acero, los canteranos han cobrado protagonismo. Así, la pasada jornada ante el Alzira debutaron dos juveniles del Liga Nacional del Acero, Pau y Soriano. Por otra parte, en el transcurso de la competición han ido entrando en el primer equipo jugadores del filial como Eric Montés, Ángel Sánchez o Manu Montesinos. Y más asiduamente ya están de normal con el primer equipo José Manuel Cervelló y David Martínez.

Con todos los jugadores disponibles dentro de una plantilla muy ajustada para el tramo final de temporada, más la presencia de los canteranos, el Acero buscará competir hasta el final en Tercera e ir planificando su nuevo proyecto en Preferente. El próximo domingo, a partir de las 17.30 horas, los de Adrián Ferrandis jugarán en la Ciudad Deportiva del Villarreal ante el segundo filial groguet.

Por último, en lo tocante al asunto extradeportivo de los presuntos amaños de partidos, desde el club porteño insisten en que la Junta Directiva ya se pronunció en su momento y ya hizo lo que tenía que hacer, es decir, denunciar el asunto ante la Fiscalía de Valencia y ponerlo en manos de un abogado, para dejar que la justicia se tome su tiempo y siga el curso de la investigación. “Nosotros estamos centrados en lo puramente deportivo”, concluyó Víctor Cervelló.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *