Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / CD Alcoyano / CF Badalona – CD Alcoyano: llamativo duelo de invictos
Hidrosalud 2016 690×90
alcoyano

CF Badalona – CD Alcoyano: llamativo duelo de invictos

Los dos únicos equipos invictos del grupo miden mañana sus fuerzas en el Montigalà, donde el Alcoyano no gana desde el 2007. Los de Toni Seligrat asumen el reto con optimismo y contarán con toda probabilidad con Mario Fuentes, prácticamente recuperado, para tratar de regresar con los tres puntos en el bolsillo.

El 4 de marzo de 2007 un gol de Félix Prieto en el minuto 90 daba la última victoria al Alcoyano en el feudo que mañana vuelve a visitar y donde no ha sido capaz de volver a marcar desde entonces, en sus últimas 8 visitas, cosechando un balance de 3 empates sin goles y 5 derrotas. No obstante, para el técnico alcoyanista “cada partido es una historia y las estadísticas están para romperlas”. La pasada victoria frente al CD Eldense (4-2) (Vídeo-resumen), unido al resto de resultados, permitió al Alcoyano escalar desde la quinta hasta la segunda plaza del Grupo III de Segunda B.

Otro factor a tener en cuenta será las características del césped del Municipal de Montigalà. La pasada temporada, los campos sintéticos fueron un calvario para el equipo y sacar provecho de las visitas a este tipo de escenarios resultó ser una misión casi imposible. Este año, la primera prueba en este sentido, la tendrán mañana mismo y Seligrat aseguró en rueda de prensa que cuando diseñaron el equipo ya tuvieron presente “la hierba artificial y que se supiera jugar en esta superficie”.

Los de Alcoy no conocen la derrota en lo que va temporada y suman 16 puntos (4V-4E-0D), siendo superados solo por el CD Ebro, líder del grupo con un punto más. Tras la eliminación copera y dos empates consecutivos el equipo volvió a sonreír ganando en El Collao al, entonces líder invicto, Barcelona B (3-2). Una racha que prolongó con un meritorio punto frente al mejor Valencia Mestalla en mucho tiempo (1-1) que también era líder en ese momento, y las dos últimas victorias en casa frente a Llagostera (2-0) y Eldense.

Por su parte, el Badalona pese a su condición de invicto solo ha conseguido sumar los tres puntos esta temporada en dos ocasiones, siendo el empate su resultado más repetido. Además, como local solo consiguió imponerse en la primera jornada al Lleida Esportiu (1-0) y desde entonces no ha vuelto a ganar en casa. En estos momentos, ocupa la séptima plaza con 12 puntos (2V-6E-0D), eso sí, siendo también uno de los equipos menos goleados del campeonato con solo cinco goles en contra.

Como novedad de última hora para el encuentro, aunque no se sabrá del todo hasta minutos antes del inicio del choque, está la posible vuelta de Mario Fuentes al once titular. En central madrileño, que ya ha entrado en las últimas convocatorias, aunque estuvo entrenándose al margen del grupo entre semana se ha mostrado optimista y las últimas pruebas “indican que está todo bien”. No obstante, la última palabra la tomará “en consenso” con el equipo médico.

Con respecto al partido, el jugador considera que el equipo “está preparado” para un duelo de “segunda jugada y disputado en césped artificial” donde “este año el Alcoyano va a responder y vamos a estar a la altura“.  La victoria podría auparles al liderato, en función de lo que haga el Ebro en su visita al RCD Espanyol B,  aunque para Marioes una anécdota más. Personalmente, no me afecta mucho verme primero o segundo. Ahora es algo anécdotico. Lo importante es encontrarnos en esas posiciones a final de temporada”.

Así pues, el equipo ha partido esta mañana y se ejercitará por la tarde en Cunit (Tarragona). Posteriormente, pernoctarán en Barcelona. El domingo los convocados viajarán hasta el Montigalà para medirse a partir de las 18:00 horas frente al Badalona y regresar directos a Alcoy a la finalización del partido. Con la duda de Mario hasta última hora, Toni Seligrat contará seguro con las ausencias del lesionado Mariano y del sancionado Tomás Ruso.

Sobre Víctor González

Víctor González

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *