Inicio / Destacados / Juanjo Clausí: “En el Castellonense hay potencial para estar entre los tres primeros”
Hidrosalud 2016 690×90
29377152101_3f2deceba6_o

Juanjo Clausí: “En el Castellonense hay potencial para estar entre los tres primeros”

Con su doblete, Juanjo Clausí (en la foto a la izquierda) dio la victoria a su equipo frente al Oliva para colocar al Castellonense líder en solitario del Grupo III de Preferente. Este verano llegó al conjunto valenciano como flamante fichaje desde el Atlético Saguntino con el que ascendió a Segunda B la temporada pasada.

Juanjo Clausí Blasco (14-07-1987, Albalat de la Ribera) es un destacado extremo izquierdo, que puede actuar a banda cambiada, incluso en la mediapunta. Se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona donde coincidió, y convivió en La Masía, con jugadores como Víctor Valdés, Pedro, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Cesc Fabregas y Leo Messi en el llamado ‘Dream Team del 98‘. Debutó en Segunda B con el Benidorm y ha desarrollado el resto de su carrera en Tercera División con Catarroja CF, CD Illescas, CF Villanovense, CF Portugalete, Móstoles CF, CF Talavera de la Reina, UD Alzira y CD Castellón y el propio Atlético Saguntino.

Acostumbrado también al gol, Clausí llegó a ser finalista en los V Premios Golsmedia 2015 como Mejor Centrocampista del Grupo VI de Tercera División con el Atlético Saguntino marcando 12 goles esa temporada. Este verano llegó procedente, precisamente, del At. Saguntino, club al que volvió en el mes de noviembre tras empezar la temporada en el CD Castellón. El domingo consiguió el doblete que le valió la victoria al equipo frente al Oliva (2-1) y más allá del mérito personal -suma tres goles en liga- destaca que lo importante “es ayudar al equipo a sumar puntos”.

Convertido ya en pieza fundamental en el proyecto del Castellonense el centrocampista destaca “la dinámica positiva en la que se encuentra el equipo” después de “haber empezado la temporada con dos empates que nos sabía a poco, los resultados han ido llegando” y el pasado fin de semana frente a su público amarraron la tercera victoria consecutiva, prolongando además su imparable racha de imbatibilidad, pues no pierden un partido desde la temporada 2014-2015.

“Seguro que la afición vendrá en más número a medida que vean los resultados del equipo”

Clausí está convencido de que la “gente se animará más a venir a medida que vea los resultados del equipo” y desde el equipo animan a que los que acuden cada fin de semana a L’Almena animen a atraer a más público para ayudar a los de Xus Vendrell a alcanzar la permanencia cuanto antes para poder aspirar a mirar hacia arriba, pues como comenta el futbolista de Albalat de la Ribera, en definitiva, “todo jugador compite con la esperanza y la ilusión de poder jugar una promoción a final de temporada”.

Aunque la prioridad del equipo, tras el ascenso, pasa por consumar el objetivo de la permanencia, para el 11 del Castellonense “hay potencial en el Castellonense para estar entre los tres primeros” a final de temporada, aunque para ello deberán ir “semana a semana” y una de las claves pasa por “mantener la portería a cero y aprovechar nuestras ocasiones, pues sabemos que tres o cuatro por partido vamos a tener”.

“Cualquier jugador que sale en sustitución de otro no se nota y eso es lo que hace a un equipo grande”

Con la dinámica positiva y la filosofía de “ir partido a partido” encaran ya la próxima jornada donde visitarán el domingo a las 18:00 horas al Calpe CF, que empató en Jávea (1-1) y suma 4 puntos (1V-1E-3D) ocupando la posición catorce en la tabla. El Castellonense de Xus Vendrell, líder en solitario con 11 puntos (3V-2E-0D) no podrá contar con David Aguilera ni Nolo, que se retiraron lesionados en el primer cuarto de hora del duelo contra el Oliva, remarcando el atacante que “son dos jugadores importantes para el equipo” aunque, no obstante, también señaló que “lo bueno que tenemos es que cualquier jugador que sale en sustitución de otro no se nota y eso es lo que hace a un equipo grande y hace que un equipo esté arriba”.

Sobre Víctor González

Víctor González

Mira también....

0-pm-11

Crónica DH Juvenil: El Villarreal aumenta su ventaja

División de Honor Juvenil.- Jornada 15. El Villarreal es más líder tras vencer en casa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *