Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Segorbe / Dos altas para un Segorbe que acepta la invitación de la FFCV para militar en Tercera
Hidrosalud 2016 690×90
27696911251_d8af08fc21_o

Dos altas para un Segorbe que acepta la invitación de la FFCV para militar en Tercera

Noticia muy importante para la entidad del Sisterre, ya que la FFCV ha invitado al CD Segorbe a militar en Tercera División la próxima temporada y el club segorbino ha aceptado el ofrecimiento, por lo que dará un salto de categoría al ascender ahora administrativamente después de quedarse a las puertas en la definitiva eliminatoria de ascenso. Por otra parte, se siguen vinculando nombres al proyecto del combinado del Alto Palancia.

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha invitado al Club Deportivo Segorbe a que juegue en Tercera División en este próximo ejercicio liguero. El nuevo presidente del club del Alto Palancia, Francisco Fortea, ha aceptado la propuesta y, así pues, el CD Segorbe se convertirá en nuevo equipo de Tercera División.

En la mañana de ayer, la FFCV llamó al presidente de la entidad del Sisterre para ofrecerle el puesto en el Grupo VI de Tercera División y después de que la invitación haya sido aceptada, el CD Segorbe se encuentra a la espera de la respuesta de la FFCV para certificar de forma oficial el ascenso administrativo. Era una posibilidad que ya se había venido barajando cuanto menos desde que finalizó la promoción de ascenso del CD Segorbe (Vídeo-Resumen), ya que como ‘súper campeón’ de toda la Preferente, el equipo segorbino podría verse favorecido ante alguna vacante en la categoría superior. Una opción más que seria que se barruntó también en la Asamblea General de la FFCV a la hora de abordar la propuesta de equipos en las diferentes categorías.

Cabe recordar que aunque el club segorbino se mantenía en vilo por saber en qué categoría jugaría finalmente, la nueva junta directiva y la dirección deportiva llevaban días trabajando en la composición de una plantilla competitiva, con su nuevo técnico Dani García al frente del equipo y con los refuerzos anunciados por el momento a los que hay que añadir dos nombres más. Por una parte llega Joan Manuel Sánchez Caballero, un lateral izquierdo y central que la campaña pasada la terminó en el Acero después de finalizar su etapa en el Zemplin Michalovce de Esolvaquia, equipo en el que aterrizó a mediados de la campaña 2012/13 y con el que fue primero subcampeón de Segunda y luego logró el ascenso a Primera. Antes de marcharse al extranjero jugó en el Juventud-Barrio del Cristo, Llosa, Yeclano de Segunda B y Acero.

Por otra parte, se han hecho con los servicios de Álex Román Pantoja, un centrocampista que después de formarse en las canteras de equipos de la Comunitat Valenciana como el UE Bellreguard, Ontinyent, Levante y Quart de Poblet, se marchó a probar fortuna en el CD Mirandés B, con quien estuvo durante tres temporadas logrando el ascenso a Tercera División en la segunda y siendo convocado en varias ocasiones por el primer equipo de La Liga Adelante en la tercera campaña, antes de probar fortuna en el Lane United FC de Estados Unidos, donde estuvo en la posición nº24 del ranking TOP 50 de jugadores Sub-23. A continuación regresó a España y jugó en el CD Barco del Grupo I de Tercera División entre enero y mayo.

Con estas dos altas, y a la espera de que se oficialice su ascenso a Tercera División, además del inicio de pretemporada y los amistosos previstos, el cuerpo técnico del CD Segorbe cuenta por el momento con el portero Kilian Rodríguez (Quintanar del Rey); el defensa Joan Sánchez (Acero); los centrocampistas Borja Tárrega (Huracán Juvenil de DH), Raúl Carmona (Jávea) y Álex Pantoja (CD Barco); y el delantero Bielsa.

Por último, cabe recordar el también publicitado acuerdo de filialidad entre el CD Segorbe y el At. Saguntino de Segunda División B, que con el ascenso ahora de los segorbinos a Tercera División, supondrá solo un escalón de categoría dentro de la colaboración que mantendrán ambas entidades.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30011457344_ca5f4950a1_o

Baja en el Albatera cuya actualidad extradeportiva sigue siendo protagonista

El Albatera CF confirma la baja de Santi Silvar en la defensa. Repasamos la plantilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *