Victoria de un Orihuela que volvía a Los Arcos después de su proceso de resiembra que comenzó hace varias semanas. El derbi, que tuvieron bajo control en todo momento, se animó en los minutos finales, pero los tres puntos se quedaron a la postre en casa. Por otra parte, se ha confirmado la fecha de disputa para el partido pendiente y la baja de uno de sus zagueros. Foto: Orihuela CF.
El conjunto dirigido por José Manuel Roca consiguió batir el pasado fin de semana al Torrevieja (2-1), en lo que fue un partido especial dada la rivalidad que siempre caracteriza a este choque. Gracias a este triunfo, los de la Vega Baja del Segura encadenan una racha de cuatro encuentros sin conocer la derrota, hecho que les sitúa novenos con 35 puntos (9V-8E-5D), a varias unidades todavía del objetivo de estar en posiciones de ascenso.
Como ya comentamos en Golsmedia, el proceso de resiembra de Los Arcos comenzó a mediados de noviembre, y desde aquel día, entre la suspensión de un partido y las semanas de descanso, el Orihuela ha jugado dos encuentros de liga en Redován, en los que ha conseguido dos victorias ante Ontinyent y Muro, mientras que de Copa RFEF jugaron uno, empatando frente a un Lorca (1-1) que en la vuelta les ganó 2-0 y les eliminó. Los medios del club no dudan en agradecer «mucho al ayuntamiento de Redován la cesión de las instalaciones para disputar partidos de liga y para entrenar. El campo está en muy buenas condiciones y es un lujo que nos dejen disfrutar de él».
Respecto a la vuelta a Los Arcos, el club la valora de «forma positiva, aunque el campo está muy lejos de reunir las condiciones óptimas que se esperan después de una resiembra, hemos disfrutado de la vuelta a nuestras instalaciones». Cabe destacar que la fecha prevista para la vuelta al campo habitual del Orihuela era el 8 de diciembre, pero finalmente hasta este pasado fin de semana no pudieron volver.
En cuanto al próximo encuentro de liga, del que se desconoce todavía horario oficial, los de José Manuel Roca jugarán ante el Silla en el Vicent Morera, ante un rival que suma 27 puntos (7V-6E-10D) y que cuenta con una distancia considerable respecto a los puestos de descenso. Los jugadores del Orihuela afrontan el choque «como en todos los partidos, queriendo la victoria. El Silla es un equipo que juega bien y controla el balón, pero nuestro objetivo es estar arriba y para eso hay que ir a por los tres puntos en cada partido». El cuerpo técnico cuenta con la única a día de hoy de Óscar Amat.
Por otro lado, se ha confirmado la fecha en la que el Orihuela disputará su partido pendiente ante el Buñol y tendrá lugar el miércoles 25 de enero a las 20:30 horas. Recordar que el choque, en el que los alicantinos tienen que ejercer como locales, no se pudo disputar en su día debido a las fuertes lluvias que tuvieron lugar en toda la Comunidad Valenciana.
Se ha producido una baja en defensa:
Por último, comentar también que a última hora de ayer se confirmó una baja, la del central ex del Astorga, David Uña, informando desde el club que «en vista de los pocos minutos disputados por el futbolista en los últimos meses, ambas partes han decidido rescindir su relación contractual». Además, también han aprovechado para «agradecerle a David Uña los servicios prestados a la entidad. Uña es un jugador comprometido que ha demostrado en todo momento su profesionalidad tanto dentro del vestuario como sobre los terrenos de juego, y cuya actitud es un referente para todos los que formamos el Orihuela C.F. Por ello, queremos desearle la mayor de las suertes en sus próximas andaduras profesionales y personales. Gracias por todo, David».
Tras esta desvinculación, y con la posibilidad de que se realicen más variaciones antes de que finalice el periodo para tramitar fichas en Tercera División el 31 de enero, el cuerpo técnico dispone a día de hoy de los porteros Emilio y Chiri (Elche Ilicitano); los defensas Samuel Jiménez, Marc Sirera (Ontinyent), Óscar Amat (La Roda), Nacho Porcar (Valladolid B) y Fran Martínez (Real Jaén); los centrocampistas Fleki, Ayo (Ontinyent), Brian (Ibiza), Rodri (Burgos), Josemi Perona (Badalona), Joel (Villarreal C), Nico (Arandina), Sebas (Kelme Juvenil), Jamal (DSC Wanne – Eickel alemán), Siro López (Hércules B, cedido por el Hércules) y Pruden (Arenas Club de Getxo); y los delanteros Raúl González, Antonio (Castellón) y Rubén Moreno (CD Eldense).
Destacar que no se esperan refuerzos para cubrir la marcha de David Uña ya que la semana pasada incorporaron a otro central, Fran Martínez, aunque sí que tienen la intención de sumar algún nuevo efectivo que pueda aportar un plus de cara al último tramo de liga, sobre todo en la demarcación de lateral derecho o en el centro del campo, esperando, eso sí, a encontrar alguna opción que se adapte totalmente a sus necesidades antes de mover ficha.