Inicio / Destacados / Emilio: “Creo que había más gente del Orihuela que del Torrevieja en la grada”
Hidrosalud 2016 690×90
25909164453_551d987dbd_o

Emilio: “Creo que había más gente del Orihuela que del Torrevieja en la grada”

El guardameta y capitán del Orihuela (en la foto), nominado en los últimos años a los Premios Golsmedia como Mejor Portero del Grupo VI de Tercera, destaca el fundamental apoyo de la afición desplazada al Nelson Mandela en la victoria del derbi frente al Torrevieja.

Emilio José Romero Belluga (Albacete, 10-10-1984) ha iniciado la que será su cuarta temporada con el Orihuela CF, club con el que ha sido nominado dos veces a los Premios Golsmedia como Mejor Portero del Grupo VI de Tercera División, la última de ellas la temporada pasada. El guardameta y capitán del equipo cuenta con una dilatada experiencia en diferentes grupos de la Segunda B donde ha defendido la portería del Baza, Villavonense, Alcoyano, Sangonera Atlético y Caravaca. En el verano de 2012 se incorporó a las filas del Orihuela procedente de la Cultural Leonesa.

El pasado domingo el Orihuela asaltó con autoridad el Nelson Mandela consiguiendo la primera victoria de la temporada, tras dos empates en las anteriores jornadas, y con el punto de mira fijado en las posiciones de arriba que ahora mismo se encuentra a dos puntos de diferencia. Mismo resultado que el último derbi disputado en la jornada 28 del año pasado donde los jugadores, entonces entrenados por Frank Castelló, también vencieron a los salineros, aunque fue en Los Arcos.

Como hecho anecdótico, parece que se le da bastante bien este derbi a Emilio, ya que desde que llegó a Orihuela en la 2012/13 el conjunto escorpión empató el primero (2-2) y perdió en la primera vuelta del curso pasado (2-0), pero ha ganado los cuatro restantes manteniendo la portería a cero (0-1, 0-2, 5-0 y 0-3),  Eso sí, a la postre, pese a que el derbi del pasado fin de semana se decantó muy favorablemente para los de Miguel Ángel Nicolás Marín, “fue un partido disputado, donde ellos también tuvieron sus ocasiones, aunque nosotros estuvimos más acertados”, señala Emilio.

La afición fue clave:

Al margen de la victoria, el meta se queda “con el ambiente y el colorido que la afición del Orihuela, desplazada hasta el Nelson Mandela, imprimió al encuentro”, donde “creo que había más gente del Orihuela que del Torrevieja“. Mención aparte para “el Frente Eskorpión” que con su apoyo incondicional dejó impresionados a todos los juagadores de la plantilla.

“Sabemos que el Orihuela compite con 6 o 7 equipos por el mismo objetivo”

Una plantilla que persigue el objetivo de clasificarse para los ‘play-off’ de ascenso a Segunda B y “si pudiera ser como primeros mejor, pero sabemos que hay 6 o 7 equipos que luchan por los mismos objetivos, con presupuestos y proyectos similares al nuestro” reconoce el guardameta del Orihuela. Villlareal C, Torre Levante, Olímpic de Xátiva, Elche Ilicitano, que ahora mismo lideran el grupo empatados a 7 puntos. Pero también otros como Castellón, Ontinyent o el propio Torrevieja “son equipos que van a estar ahí en la lucha en la que esperemos estar nosotros también”.

Con ese objetivo a largo plazo, pero teniendo claro que la meta más inmediata pasa por “ganar el próximo partido” se preparan ya los de la Vega Baja para recibir en Los Arcos el domingo a partir de las 18:00 horas al Silla CF. Los valencianos ganaron sus dos primeros partidos pero el Villarreal C les endosó un duro 0-4 esta última jornada.

Sobre Víctor González

Víctor González

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *