El CD Acero ha optado por ceder a su zaguero Shyllon (en la foto) a la UD Oliva hasta final de temporada, para que así pueda contar con más minutos y de paso ayudar a los de La Safor a cumplir con su objetivo de la permanencia. Foto: CD Acero.
Diego Miñana, que será el seleccionador del Grupo III en el ‘Toneo Fiesta’, contará en su plantel con un destacado futbolista, pues Tunde Shyllon cuenta con una buena experiencia tanto en Preferente, con equipos punteros como el Massanassa o el Burjassot, como en Tercera, donde ha defendido los intereses del Villarrobledo del Grupo XVIII, Utiel, Cullera, Benigànim y Acero. Sin embargo, en el curso pasado, que lo empezó en el Benigànim y lo terminó en el Acero, se lesionó de gravedad sufriendo una rotura del tendón de Aquiles, pero los del Puerto de Sagunto no dudaron en renovarle, al igual que no han dudado en optar por una cesión para así poder contar con él durante el próximo curso.
El CD Acero, en un comunicado, ha informado de que “se ha llegado a un acuerdo con Tunde SHYLLON y la UD Oliva para que el defensa y centrocampista defensivo juegue lo que resta de temporada en calidad de cedido en dicho equipo. Para el Club es importante que el jugador se recupere cuanto antes de la grave lesión sufrida la temporada pasada (rotura del tendón de aquiles), y confía en su buena evolución, de manera que el año que viene pueda volver al Club, ya que se ha llegado a un acuerdo de renovación para la temporada próxima. Le deseamos la mejor de las suertes en este experiencia, teniendo en cuenta que el Shyllon es un jugador muy querido por la entidad”.
Así pues, el de Sierra Leona, que se desenvuelve en las demarcaciones de central y medio defensivo, se convierte en un refuerzo de altura para un necesitado Oliva que todavía no da por cerrada la plantilla y que cuenta con los porteros Juan y Dani Iborra (sin equipo); los defensas Alberto, Emilio, Jaime Iborra, Josete, Aitor, Rubén Iborra (Jávea), Fran Alemany (Don Bosco juvenil), Andoni (sin equipo) y Shyllon (Cedido por el Acero); los centrocampistas Camacho, Eric, Jaume Morera, Joan Torres, Perxa, Fabri (Portuarios) y Borja Gracia (Acero); y los delanteros Llidó, Néstor y Yann.
Por lo que respecta a la actualidad estrictamente deportiva, la UD Oliva, que tiene como objetivo la permanencia, se encuentra delimitándola teniendo en cuenta que el Pego sería el peor decimoquinto de toda la Preferente y también descendería. Los de La Safor cuentan con 12 puntos (3V-3E-8D) y tienen ante sí un choque “fundamental contra un rival directo”, tal y como ha remarcado el técnico Diego Miñana, apuntillando que “ganar significaría conseguir un colchón de puntos que nos daría más tranquilidad en los próximos partidos”.
Y es que el rival no es otro que el At. d’Alginet, actual colista con cuatro puntos menos y que además viene de reencontrarse con el triunfo, por lo que la moral de los de La Ribera estará totalmente renovada, mientras que del Oliva cabe recordar que no saben lo que es ganar desde la sexta jornada, habiendo cosechado un solo punto desde entonces (0V-1E-7D), algo que no ha dado continuidad al buen arranque que tuvieron. De cara a este importante compromiso, las indisposiciones volverán a estar muy presentes, ya que el cuerpo técnico no podrá contar con Eric y Andoni por lesión, ni con Josete por sanción.