Inicio / Destacados / Marc Sirera: “Nos gustaría ver a toda la ciudad de Ontinyent animando en El Clariano”
Hidrosalud 2016 690×90
24835093969_a7d670ef3f_o (1)

Marc Sirera: “Nos gustaría ver a toda la ciudad de Ontinyent animando en El Clariano”

El partido más importante de la temporada para el Ontinyent CF está a la vuelta de la esquina y todos los estamentos del club confían en que El Clariano presente una entrada digna para la ocasión para llevar en volandas al equipo. Hablamos con Marc Sirera (en la foto), uno de los jugadores más destacados en la magnífica campaña que está realizando el combinado de La Vall d’Albaida.

Partido clave el que disputa el Ontinyent CF este fin de semana en El Clariano, donde tendrá que remontar el 1-0 de la ida (Vídeo-Resumen) si quiere superar al SD Tarazona y así acceder a la Tercera y definitiva eliminatoria en busca del ascenso a Segunda División B. Para conocer las impresiones del equipo de cara a este encuentro hemos hablado con Marc Sirera Miramón (2 de abril de 1992, San Juan de Alicante), uno de los jugadores más destacados en la presente temporada, tal y como quedó reflejado en los VI Premios Golsmedia 2016, que se formó en las canteras del Alicante, Valencia y Hércules, donde terminó alternando entre el primer equipo y el filial entre las temporadas 2011 y 2013 para posteriormente pasar por un momento delicado ya que tras probar suerte en el Racing de Ferrol las cosas no le fueron como esperaba y estuvo a punto incluso de colgar las botas, pero en enero del 2014 se enroló en el Jove Español y poco a poco fue recuperando sensaciones para en el curso pasado ser uno de los mejores del Novelda y seguir los mismos pasos ahora en el Ontinyent.

El zaguero ha analizado el partido de ida de la siguiente forma: “empezamos bien, jugando en campo contrario sobre todo la primera media hora, y ellos apenas nos crearon peligro salvo alguna jugada aislada. Tras el gol, continuamos llevando el peso del partido, pues sabíamos que era una circunstancia que podíamos encontrarnos pero en ningún caso volvernos locos ya que aún queda otro partido. En la segunda parte, nos volcamos más en ataque y en los contraataques el Tarazona nos creó algo más de peligro”. Un Tarazona del que “sabíamos que eran un buen equipo y su gran virtud es el buen trato de balón, con jugadores dinámicos, rápidos y con mucha calidad”, tal y como ha recalcado, añadiendo además que “sabiendo eso, si les dejábamos asociarse eran capaces de crearnos peligro pero como he dicho antes, su mayor peligro fueron las contras”.

“Cuando finalizó el partido estábamos convencidos de darle la vuelta a la eliminatoria”

El de San Juan de Alicante ha sido claro de cara al duelo definitivo del domingo: “cuando finalizó el partido el vestuario estaba confiado en darle la vuelta a la eliminatoria y tranquilo porque sabemos que estamos preparados después de todo un año trabajando, esforzándonos y superando momentos difíciles, ahora es el momento en el cual debemos demostrarlo con nuestra gente, donde esperamos al Tarazona con el cuchillo entre los dientes. No nos podemos permitir reservar nada. El domingo tenemos una cita en la que estoy totalmente convencido que el equipo dará la cara como es habitual en los partidos importantes y más aún delante de nuestra gente, esa gente que lleva todo el año animando, viajando y acompañando al Ontinyent allá donde nos toque jugar, que nos hacen ir a mil a cada partido, en cada balón”.

“Que la afición sepa que nos lo dejaremos todo, que confíen en este equipo”

Una afición que será clave en este partido: “la del Ontinyent es una afición de 10 y sabe perfectamente que son vitales, como lo han sido durante toda la temporada. Esperamos que acuda mucha gente, que se presencie un ambiente en el que todos estén animando y nos den ese plus que necesitaremos para pasar a la siguiente ronda. Nos gustaría ver a toda la ciudad de Ontinyent animando en el Clariano, haciendo saber al equipo que no estará solo en el partido más importante de la temporada, alentándolo cuando más lo necesite. Queremos que sepan que nos dejaremos todo, que confíen en este equipo que no les fallará”.

Llamamiento para una afición que se espera que cumpla en un duelo de tal importancia y que demuestre su apoyo al Ontinyent CF, pudiendo adquirir entradas anticipadas -los puntos de venta se pueden consultar en este enlace– a un precio más reducido de 12 euros en Tribuna (para todas las edades) y de 8 en General (mayores de 18), mientras que en Taquilla se mantendrán estos precios para los socios pero para el resto de aficionados costará 15 euros en Tribuna, 10 en General, 5 para los jóvenes de 16 a 18 años que accedan a General y gratis para los menores de 16 años (aunque en Tribuna deben acceder con un adulto y tendrán preferencia para sentarse aquellos que hayan pagado entrada). Además, con la intención de que acuda el mayor número de aficionados posibles, desde el club han preparado un emotivo vídeo promocional bajo el lema ‘Necessitem… El Clariano, a rebentar!’:

El partido de vuelta frente al SD Tarazona está programado para el domingo a las 18:00 horas, esperando el cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Mullor disponer de todos sus futbolistas, afrontándolo después de una eliminatoria en la que fueron capaces de vencer tanto en la ida (0-2Vídeo-Resumen) como en la vuelta (1-0Vídeo-Resumen), por lo que tratarán de volver a la senda del triunfo en busca de un resultado que les permita darle la vuelta al 1-0 (Vídeo-Resumen) registrado en el anterior choque.

Por último, para concluir la entrevista con Marc Sirera, el zaguero ha aprovechado la ocasión para remarcar que “quien lea esto que no dude en acudir al Clariano el domingo a las 18:00 horas, estoy seguro de que disfrutará de un gran ambiente y tarde de fútbol”. Palabras intensas de un jugador que cabe recordar que fue finalista en los VI Premios Golsmedia 2016, valorando este hecho de la siguiente forma: “sinceramente fue una grata sorpresa, pues jamás me lo hubiera imaginado estar entre los tres nominados, y por supuesto estoy muy contento tanto por mí nominación como por la de mi compañero Rafa Gimeno, que fue quien ganó el Premio al Mejor Defensa del Grupo VI de Tercera División. Fue mi primera vez, y espero que no sea la última porque fue un placer, además la gala estuvo espectacular, muy bien organizada, destacando sobre todo ese gran homenaje que se hizo al Ontinyent CF”.

Lamentable agresión a uno de los linieres en Tarazona:

En otro orden de cosas, del partido de ida cabe destacar un lamentable incidente que fue recogido por el colegiado en un acta en el que además no pasó desapercibido una queja sobre las porterías (“hay unas barras metálicas y cilíndricas en forma de escuadra […] con el consiguiente riesgo de que el balón golpee en esta barra por la parte inferior y el balón salga rechazado hacia fuera”). Y es que una vez concluido el partido uno de los asistentes fue agredido, teniendo incluso que recibir atención médica y presentar una posterior denuncia a la persona agresora, que fue identificada, tratándose de un acto lamentable que esperamos que no se repita.

El acta recoge lo siguiente: “Incidente 1: una vez finalizado el encuentro, mientras nos dirigíamos hacia vestuarios, dentro de la zona protegida por el vallado un espectador escupió a mi asistente número dos, impactando el salivazo en el pecho de este. Incidente 2: Cuando procedíamos a entrar en nuestro vestuario dentro de la zona protegida por el vallado un espectador introduciendo su brazo entre el vallado agarró por la manga izquierda a mi asistente número uno, atrapándolo contra la valla protectora y cogiendo la mano derecha de mi asistente por la fuerza, retorciéndosela contra la valla. Teniendo que intervenir la fuerza del orden público para que dicho individuo soltase a mi asistente, identificando la Guardia Civil a dicha persona, para su posterior denuncia a través de la Ley del Deporte, según nos comunica la propia Guardia Civil. El asistente recibió una primera exploración por parte de la fisioterapeuta del equipo local, quién nos derivó a un centro hospitalario para una exploración en profundidad”.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *