Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / CD Alcoyano / Previa Copa del Rey: Alcoyano y Hércules a resarcirse y volver con un buen botín
Hidrosalud 2016 690×90
29239099276_e1556fea9a_o

Previa Copa del Rey: Alcoyano y Hércules a resarcirse y volver con un buen botín

Copa de SM El Rey.- Segunda Eliminatoria (partido único).

Después de un fin de semana no muy positivo, los dos representantes valencianos que militan en Segunda B disputan esta tarde este torneo secundario con la ilusión de avanzar una ronda más y acercarse a la cuarta para poder enfrentarse a un Primera clasificado para competiciones europeas. Ambos ejercen como visitantes en esta Segunda Eliminatoria que para el Alcoyano será la primera.

El ‘torneo del KO’ sigue avanzando en sus primeras eliminatorias previas a la incursión de los combinados de Primera División, con los equipos de Segunda B y Tercera por una parte, y los de Segunda por otra, luchando entre sí por continuar vivos. De los de Segunda División cabe destacar la presencia de otros combinados de la Comunitat Valenciana como el Elche CF -que ya jugó ayer y logró clasificarse para la siguiente ronda tras superar en campo contrario al CD Mirandés en los penaltis tras empatar a dos- y el Levante UD, que en su caso visita esta tarde a las 20:00 horas al Cádiz CF. Por lo que respecta a los representantes de Segunda B, quedan dos tras la eliminación del At. Saguntino y la meta no es otra que, teniendo siempre como prioridad el rendir al máximo en liga, estar en el bombo del sorteo de la Tercera Eliminatoria que se realizará el viernes 9 de septiembre a las 13:00 horas. Repasamos lo que le espera a cada uno de ellos:

20:30 horas: CD TOLEDO – CD ALCOYANO. Estadio Salto del Caballo (Designación arbitral: Antonio Santos Pargaña – Comité/Delegación Andaluz).

Entra en escena el CD Alcoyano después de quedar exento en la Primera Eliminatoria y lo hace visitando a un CD Toledo de Segunda B que eliminó al Conquense de Tercera División, haciéndolo además en su propio feudo (2-0), por lo que repite como anfitrión, donde también han cosechado los tres únicos puntos de liga que registran en el Grupo II, habiendo perdido en los otros dos compromisos disputados, por lo que su rendimiento en este arranque liguero no está siendo el esperado. Los de Toni Seligrat, por su parte, se mantienen invictos, habiendo cosechado 5 puntos gracias a una victoria, que se consiguió en la primera jornada, y dos empates, por lo que tratarán de volver a la senda del triunfo para no quedarse fuera de esta competición a las primeras de cambio.

El propio técnico ha confesado en la rueda de prensa previa a este choque que para el CD Alcoyano la Copa de SM El Rey siempre es una competición especial, siendo conscientes del buen rendimiento que ha ofrecido el club de El Collao en los últimos años, enfrentándose a equipos de la talla del Atlético de Madrid, FC Barcelona, Valencia CF, Real Madrid o Athletic. De este modo, van a apostar por un once competitivo que pueda contrarrestar la dificultad de jugar en campo ajeno, donde la afición con más moral no podrá estar presente, pero sí podrán seguir el partido por la radio oficial del club, quienes conectarán a partir de las 20:15 horas para informar de todo lo relacionado con este interesante choque.

21:30 horas: CARTAGENA FC – HÉRCULES DE ALICANTE CF. Estadio Municipal Cartagonova (Designación arbitral: Luis Miguel Montero de Lerma – Comité/Delegación Castellano-Manchego).

Pese a la gran victoria obtenida por el Hércules en la Primera Eliminatoria, cabe remarcar que el rival con el que se enfrentarán ahora es de la misma categoría que los alicantinos, un Cartagena que disputará su primer partido de la presente edición de Copa al quedar exentos de la primera ronda. Los murcianos compiten en el Grupo IV de Segunda B y están consiguiendo un pleno de victorias en este arranque, habiendo ganado 2-0, 1-2 y 3-1. El Hércules, en cambio, sólo ganó el primer compromiso y ahora ha encadenado dos derrotas consecutivas, por lo que tendrán la oportunidad de resarcirse y recargarse de moral de cara al próximo compromiso liguero.

Para ello, el cuerpo técnico encabezado por Luis García Tevenet ha apostado por citar a todos los futbolistas disponibles, incluidos los canteranos Álex Pérez, Pedro Inglés y Álvaro Salinas. Así pues, no contarán con Jesús Berrocal por sanción, ni con Rojas y Javi Flores por lesión, destacando que el primer mencionado finalmente sufre una fractura por estrés del tercer metatarsiano del pie izquierdo y estará apartado de los terrenos de juego durante dos meses, siendo la parte positiva que no tendrá que pasar por quirófano. Duro contratiempo para la ajustada plantilla del Hércules, cuya expedición partirá hacia Cartagena a las 18:30 horas en el autobús oficial con la intención de darle continuidad al triunfo obtenido en la Primera Eliminatoria frente al Andorra (0-5).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30068565910_601fb09620_o

El Paterna se lleva tres puntos y una buena dosis de tranquilidad de La Llometa

Jornada 18.- Muro CF, 0; Paterna CF, 1. El tempranero gol de Roberto Civera fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *