Inicio / Destacados / Rafeta: “La clave del Ontinyent es entrenar y esforzarnos al máximo pensando en el equipo”
Hidrosalud 2016 690×90
P1880816

Rafeta: “La clave del Ontinyent es entrenar y esforzarnos al máximo pensando en el equipo”

El Ontinyent consiguió vencer por primera vez al Benigànim en partido de liga después de cuatro derbis disputados desde el año pasado, siendo Rafeta (en la foto), con el que hemos hablado, uno de los principales protagonistas al marcarle a su ex equipo. Foto: Toni Tortosa.

El derbi de La Vall d’Albaida frente al Benigànim se estaba convirtiendo en uno de los quebraderos de cabeza de un Ontinyent que tras tres partidos no había sido capaz de llevarse la victoria, siendo el caso más reciente el de esta misma temporada, cuando cayeron derrotados pese a encontrarse ambos en zonas opuestas de la tabla. Este ‘gafe’ terminó el pasado fin de semana cuando el equipo entrenado por Miguel Ángel Mullor, que las últimas temporadas ha dirigido precisamente al combinado vecino, fue capaz de vencer con un solvente 3-1 en el que una de las claves fue el tempranero gol de Rafa Quilis Fortuño (16 de mayo de 1992, Albaida) a los cinco minutos de juego.

El extremo izquierdo, también conocido como Rafeta, envió al fondo de la red un córner perfectamente sacado por Rafa Gimeno, otro de los protagonistas ya que además de esa asistencia firmó el 3-1 definitivo al transformar un penalti provocado precisamente por el propio Rafeta, quien no celebró el golazo que marcó por respeto al que hasta la temporada pasada había sido su equipo, un Benigànim al que llegó siendo aún juvenil de tercer año para jugar en el combinado de Preferente tras haberse formado en la cantera del club de su municipio, y tras probar en un Elche donde no terminó de cuajar, regresó al juvenil del Benigànim para posteriormente desarrollar su carrera en el primer equipo hasta este verano.

Sentí mucha alegría por mí y por mis compañeros, ya que sabíamos que era importante marcar pronto, aunque al mismo tiempo, teniendo en cuenta que en el Benigànim siempre se han portado muy bien conmigo y encima están muy necesitados de puntos, sentí un poco de pena”. De esta forma nos ha narrado el atacante cómo se sintió al marcar ese gol, destacándonos además de su etapa en el Benigànim “más que futbolísticamente destacaría las amistades que he hecho y lo bien que me han tratado allí”.

Además, hemos aprovechado para repasar la actualidad de un Ontinyent que está “haciendo muy buena temporada, vamos segundos y actualmente estamos en un buen momento de forma”, tal y como nos ha recalcado, añadiendo además sobre las opciones de su equipo para clasificarse para el ‘play-off’ que “si seguimos jugando así, lo tendremos bien para disputar la promoción, porque mantenemos una ventaja de cuatro puntos respecto a nuestros perseguidores y además tenemos el golaveraje ganado con equipos como el Ilicitano, Castellón y Torre Levante”.

“Le deseo suerte al Benigànim para que finalmente se salven”

Por último, Rafeta ha confesado que la clave del buen rendimiento del Ontinyent esta temporada está siendo “el entrenar y esforzarnos al máximo, cada uno personalmente pero en equipo, descartando las individuales”, además de que ha aprovechado para señalar que “vamos a seguir igual para intentar cumplir el objetivo principal que es el de clasificarse para el ‘play-off’ y si luego podemos ascender sería la ‘bomba’, mientras que al Benigànim me gustaría desearle toda la suerte del mundo para que finalmente se salven”.

Declaraciones de un Rafeta que con sus seis goles y tres asistencias está siendo una de las referencias ofensivas del equipo entrenado por Miguel Ángel Mullor, quienes ya piensan en el siguiente compromiso en el cual visitarán a otro combinado que se encuentra en la parte baja de la tabla, un Buñol que cuenta con cuatro puntos de ventaja respecto a la quema y que tratará de sobreponerse a la dura derrota encajada en el feudo del colista (1-0 frente al Acero). De cara a este compromiso, programado para el domingo a las 16:30 horas, los de La Vall d’Albaida no podrán contar con Isaac, que fue expulsado en los minutos finales del derbi, pero espera disponer del resto de jugadores, incluidos Ayo y la última incorporación realizada, Jordi César.

En otro orden de cosas, cabe señalar que la peña de aficionados La Torreta está organizando un viaje de cara al partido de la Jornada 28 en el cual visitarán al Recambios Colón el fin de semana del 6 de marzo. Al precio de 36 euros, se incluye el desplazamiento en autobús, la comida en el paraje natural de La Albufera y un paseo en barca, mientras que el precio de la entrada no está incluido. Cabe señalar que durante la comida se realizarán varios sorteos y que para reservar la plaza se debe de hacer antes del 1 de marzo contactando con cualquier miembro de la peña o a través del correo info@ontinyentcf.es indicando nombre, apellido, número de teléfono y número de plazas.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

31159576175_d1c33db593_o

El Valencia Mestalla vive ganando

Jornada 18.- Valencia CF Mestalla, 1; Lleida Esportiu, 0. Efectivo, serio, contundente, trabajado, ideal. Qué …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *