Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Onda / Raúl Caballero, fichaje de campanillas en el Onda

Raúl Caballero, fichaje de campanillas en el Onda

El equipo de La Serratella va muy en serio esta temporada y no quiere que se le escape la promoción de ascenso de ahí que se haya reforzado con uno de los puntales de los últimos años en la provincia de Castellón. Foto: CD Onda. 

Hablar de Raúl Caballero (en la parte izquierda de la foto junto al presidente Mauro Barea) es hacerlo de uno de los futbolistas con más trayectoria dentro de la Regional Preferente, no en vano llegó a militar en Segunda División, tanto en el Barcelona B, con el que previamente ascendió siendo clave, como en el Villarreal. Cabe destacar que ya fue pieza clave en el Onda, pues ya defendió la camiseta rojiblanca en la temporada 2000/01, una campaña que fue histórica en la que el Onda ascendió por única ocasión a Segunda B. Caballero fue clave con 19 goles para que los ondenses alcanzaran aquella hazaña. 16 años después, el futbolista de Badalona regresa a La Serratella para volver a hacer historia con un nuevo ascenso.

Cartaganova (actual Cartagena), Lleida y Gramanet, Badalona o Alicante o fueron algunos de los equipos más importantes de Segunda B en los que tomó parte de forma destacada. También jugó en la categoría de bronce con el Girona, Talavera y L’Hospitalet. Además militó en Tercera División recientemente, en las filas del Borriol, y en Regional Preferente en el San Pedro, donde jugó durante los dos últimos cursos futbolísticos. De esta forma, Raúl Caballero regresa al Onda para liderar al equipo en el centro del campo y también en tres cuartos de cancha, último pase, y gran disparo desde media distancia, junto a su gran habilidad para transformar libres directos, son sus principales cartas de presentación. La experiencia es otro de los grados a tener en cuenta de un futbolista que, como en temporadas precedentes, dará que hablar en la categoría. Además, cabe recordar, que fue Premio Golsmedia 2015 en la categoría de mejor centrocampista. 

En otro orden de cosas, también cabe destacar el regreso a los terrenos de juego de Javito, futbolista que se ha mantenido lesionado durante los últimos seis meses. El extremo zurdo, pese a ya estar en la plantilla del club azulejero, podría considerar un refuerzo más dadas las circunstancias.

Destacar que no se esperan movimientos en la plantilla y a día de hoy, a expensas de que saliera una oportunidad puntual, Sergi Escobar cuenta con los siguientes futbolistas: los porteros Alberto Catalán y Xabi Cardiel (San Pedro); los defensas Omar, Fran López, José Catalá, Josu -actualmente fuera por motivos laborales-, Roberto Tomás, Víctor Rubio (Segorbe), Rocky (Burriana) y Moles (Segorbe); los centrocampistas Víctor Albalat Palasí, David, Miguelín (Onda B), Molina (Onda B), Pascual Font de Mora (Alqueries), Víctor Albalat Ruiz (L’Alcora), Vilalta (Segorbe), Javito (L’Alcora) y Raúl Caballero (sin equipo)y los delanteros Andoni, Lorite (Segorbe), Enric Martínez (sin equipo) y Xavi Sola (Juvenil).

El Onda es segundo clasificado con 48 puntos (14V-6E-2D) con 46 goles a favor y 17 dianas en contra. Con estos números los de La Serratella están en puestos de promoción de ascenso a Tercera División con una ventaja de seis puntos sobre la la cuarta plaza que ostenta el Puçol, cumpliendo de esta forma con el objetivo marcado de jugar el ‘play-off’. El conjunto rojiblanco lideró con mano de hierro el Grupo I durante la primera vuelta, sin embargo, en las últimas semana se está mostrando algo irregular, sobre todo fuera de casa. En su campo es otra historia, en sus dos últimos envites en casa ha derrotado a Alqueries y a Nules, anotando siete goles entre los dos compromisos. No obstante, en su última salida cayó derrotado en el José Mangriñán de Vall de Uxó.

En el próximo duelo, el Onda visitará al Roda en la Ciudad Deportiva Pamesa este domingo a partir de las 17:00 horas, será un choque de trenes en la cumbre, no en vano, el Roda llega como líder tras encadenar una dinámica de once partidos sin perder, con la idea de mantener el liderato y aumentar su ventaja. Los ondenses acudirán a Villarreal con la intención de jugar un “partido muy bonito donde y tentaremos puntuar sabiendo lo complicadísimo de la empresa, vamos sin presión porque los que juegan en casa son ellos. Nuestra idea es la de forjar la promoción en casa e intentando puntuar fuera”. Para este interesante envite los azulejeros tendrán las bajas de Albalat y Rober por lesión, amén de Vilalta por sanción.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

AGUSTINOS-TEUCRO ok

HANDBOL | Agustinos Alacant s’acomiada de la Copa del Rei per la porta gran

Era la primera volta que Agustinos Alacant rebia un equip de la Lliga ASOBAL i …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *