El Roda ha cuajado una gran campaña al terminar tercero en la clasificación en el Grupo VII de División de Honor Juvenil, justo por detrás de los dos transatlánticos, Villarreal y Valencia.
El equipo gualdinegro llegó a ser una verdadera alternativa a los dos grandes durante la primera vuelta, los de Pere Martí han cuajado una temporada realmente histórica, siendo terceros por delante de equipos como Elche y Levante.
El Roda fue muy regular y hasta el tramo final no se despegó en exceso de los dos primeros clasificados, en su haber destaca su triunfo al Valencia, única escuadra que le hizo morder el polvo a los de Mista.
El equipo ha cerrado la liga en tercera posición con 53 puntos (15V-8E-7D) con 45 goles a favor y 27 dianas en contra. Con estos números los castellonenses han firmado una temporada para enmarcar, destacando la aportación de jugadores como el portero Marc, Goyo, Beitia o Nacho Díaz entre otros, todos bajo la batuta de Pere Martí, por tercera temporada consecutiva.
Jugando de tú a tú y llegando a ser considerados como alternativa a los dos grandes:
El objetivo del cuadro castellonense pasaba hacer una buena campaña y codearse de tú a tú con los mejores equipos la categoría, y lo ha conseguido. El comienzo fue muy positivo, con tres victorias y un empate en las primeras cuatro jornadas, no obstante, la primera derrota llegó en el choque ante el Villarreal (2-1). A este traspiés le sucedió una nueva tanda de cuatro partidos sin caer, con 10 puntos de 12 posibles como bagaje. El final de la primera vuelta sí que estuvo marcada por una cierta irregularidad, saldado con tres triunfos, el más sonado frente al Valencia (1-0), dos empates, uno de ellos ante el Elche en casa, y otras tantas derrotas, en especial escoció la goleada encajada en Madrid ante el Atlético Madrileño.
Villarreal y Ranero, volvieron a ganarle en la segunda vuelta, una segunda parte de la competición en la que los gualdinegros cuajaron grandes partidos, sobre todo ante Real Murcia, Castellón, UCAM Murcia, Huracán, Atlético Madrileño o Lorquí. Sin embargo otras de las actuaciones más destacadas, pese a no terminar en victoria, llegó en la antepenúltima jornada, cuando el Roda le arañó un empate al Valencia en Paterna y le echó una mano a un Villlarreal que horas más tarde certificaba el título de liga. En el penúltimo duelo del curso, también consiguió un meritorio empate ante el Levante para certificar la tercera plaza.
Como colofón a esta gran campaña, el Roda, en representación del Villarreal, se proclamó campeón el pasado fin de semana de la Mediterranean International Cup (MIC) después de 32 lanzamientos de penaltis. En la gran final ante el FC Barcelona, los de la Plana Baixa volvieron a demostrar todo su potencial para atribuirse uno de los torneos de fútbol base más prestigiosos del panorama nacional.
Y ahora, tras la exitosa campaña, llega la Copa Federación:
Tras la finalización del campeonato liguero el Roda todavía tiene por delante otra competición, la Copa Federación, en la que en el Grupo A ha quedado encuadrado con el Castellón y el Huracán, ambos equipos descendidos a Liga Nacional. El torneo arrancará este próximo fin de semana, no obstante, el conjunto de Pere Martí descansará e iniciará su participación el 29 o 30 de abril en Loriguilla ante el Huracán.