»
»
»
»
»
»
»
»
Richi Moreno: «Siento mucha alegría por marcar en ese momento y que el Utiel pasase a la final»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Alcorcón y Eldense

Richi Moreno: «Siento mucha alegría por marcar en ese momento y que el Utiel pasase a la final»

Marcar un gol decisivo en el añadido de una prórroga cuando los penaltis parecen inevitables debe de suponer una sensación indescriptible. Que se lo digan si no a Richi Moreno (en la foto), que hizo lo propio el domingo en Dénia para dar el pase al Utiel a la eliminatoria definitiva por el ascenso a Tercera División.

Ricardo Moreno Saborit “Richi” (22-7-1986, Valencia) se formó en la escuela del Valencia CF y, tras su etapa de juvenil en División de Honor, jugó en el Real Unión de Irún y en el Villarreal B, para pasar luego por diferentes equipos de Tercera División como Utiel, Gandía, Catarroja, Burjassot, At. Saguntino o Acero, además de haber jugado en el Buñol, con quienes ascendió a categoría nacional el verano pasado.

Fue protagonista en la épica victoria del Utiel en Dénia, donde después de igualar los de Alberto Montes el 0-1 de la ida en La Celadilla, la eliminatoria se fue a la prórroga y parecía estar abocada a la lotería de los penaltis cuando, en el tiempo añadido de la misma, Richi Moreno marcó el decisivo gol que daba el pase a los utielanos a la eliminatoria final.

Siento mucha alegría porque ese gol sirvió para que al equipo le valiese todo el trabajo realizado durante el partido, además de que esa sensación de marcar en el último minuto cuando ya estábamos pensando en los penaltis, fue un doble subidón”, se sinceró Richi Moreno en declaraciones a Golsmedia el día después de clasificarse el Utiel para la final por el ascenso y retorno a Tercera División.

Reconoce el futbolista del Utiel que les costó “mucho entrar en la eliminatoria, llevábamos tiempo ya clasificados y para la ida quizás nos faltó entrar más en un partido de tensión, cosa que el segundo encuentro lo afrontamos ya muy bien”.

Sobre las opciones de ascenso que le ve al conjunto de La Celadilla, Richi tiene asumido que lo que queda “es ya el final, hay que disfrutar esta última eliminatoria después de un año bonito y pedirle a la gente que confíe mucho en nosotros”.

«El Silla es el equipo más difícil de la promoción junto al Segorbe y nosotros»

Del rival del CD Utiel en la segunda y última eliminatoria por ascender a Tercera, el Silla CF, Richi Moreno se deshace en elogios. “El Silla es para mí el mejor equipo de los cuatro grupos por plantilla, quedó tercero de grupo quizás porque no apretó lo suficiente o porque se relajó, pero pienso que es el equipo más difícil de la promoción, junto con el Segorbe y nosotros”.

El centrocampista del conjunto utielano no tiene duda de que se verán «dos partidos muy bonitos entre dos equipos que nos conocemos todos del Grupo II, que se llenen los dos campos y luego ya sabemos que este tipo de eliminatorias es también suerte, que esperemos que caiga de nuestro lado”.

Richi Moreno, recordemos, estuvo nominado como finalista a Mejor Centrocampista del Grupo II en la Gala de los Premios Golsmedia 2016. “He estado ya en dos nominaciones y estoy muy contento de haber ido, hacer una Gala así viene a ser un reconocimiento como si se tratase de jugadores y de gente profesional del fútbol sin llegar a serlo, además de que es un buen momento del año para reencuentros y para coincidir con gente de fútbol”, finalizó Richi.

El partido de ida de la segunda eliminatoria de ascenso se disputará el próximo domingo a las 18.00 horas en el Vicente Morera de Silla. Un compromiso para el que Alberto Montes, técnico del Utiel, espera poder disponer de la plantilla al completo. Por último, cabe mencionar que por el momento no se ha confirmado nada al respecto de un posible desplazamiento de aficionados en bus organizado por el club.

Categorías CD Utiel