La mala dinámica del equipo alicantino mantenida prácticamente durante toda la temporada ha provocado que, a falta de tres partidos para finalizar la competición regular, el CF At. Ciudad de Benidorm ya sea matemáticamente equipo de Primera Regional.
Delicada situación a nivel deportivo la que está viviendo el CF At. Ciudad de Benidorm, pues los alicantinos, después de la derrota del pasado fin de semana, certificaron matemáticamente su descenso a Primera Regional. Y es que con sus 21 puntos (6V-6E-19D) y ocupando la decimosexta posición, se sitúa a una distancia de 12 puntos respecto a la salvación. De este modo, teniendo en cuenta que tan solo restan tres partidos por disputarse, las matemáticas no fallan y esos 9 puntos que faltan por jugarse ya son insuficientes.
Centrándonos en la temporada 2017/18, primeramente hay que destacar que el Ciudad de Benidorm regresaba a Preferente después de cuajar un curso en el que fue más allá de sus objetivos iniciales. De este modo, el club alicantino aprovechó el verano para reforzar su plantilla de cara a esta nueva aventura. No obstante, remarcar que el inicio de la competición no iba a ser del todo positivo como se esperaba, pues cuajaron unos primeros resultados en los que abundaron los empates.
Con el transcurso de las jornadas hay que resaltar que los de Benidorm recuperaron a uno de sus jugadores clave; además, tener en cuenta que no fue hasta mediados de noviembre cuando dispusieron por primera vez de un Guillermo Amor donde esperaban sentirse más cómodos. Así pues, el cuadro alicantino, en vísperas de Navidad, tenía la sensación de “ir mejorando poro a poco”.
El nuevo año se iba a iniciar con más novedades en la plantilla. Ya con el mes de enero fulminado, hay que señalar que el cuerpo técnico dimitió, lo que dio paso a que Félix Llinares tomase las riendas del Ciudad de Benidorm. Sin embargado, este nuevo entrenador también iba a presentar su dimisión a inicios de abril alegando que “no comparto la filosofía del Ciudad de Benidorm”.
Cierto es que a nivel deportivo las cosas no le estaban yendo bien a un Ciudad de Benidorm que con el paso de las semanas llegó a una situación crítica, hasta el punto de no llegar a presentarse a su partido ante el Dénia. De este modo, sin conseguir alzar el vuelo ni revertir su situación, el cuadro alicantino certificó su descenso el pasado fin de semana.
Por último, en cuanto al próximo partido de liga, el Ciudad de Benidorm recibirá a un Castellonense que viene de cuajar dos victorias consecutivas y que ocupa la segunda posición con 64 puntos (19V-7E-5D), estando situado a una distancia de cuatro puntos respecto al primer clasificado, así como del cuarto. Este duelo correspondiente a la trigésimo-segunda jornada tendrá lugar el próximo fin de semana del 6 de mayo, aún con el horario por confirmar.
Y por lo que respecta al equipo local, los de Benidorm afrontarán este choque de opuestos con la intención de competir y dar una buena imagen ante un rival que se está jugando su presencia en los ‘play-offs’ de ascenso.