Segunda Federación Grupo Tercero
»
»
»
»
»
»
»
El Ontinyent se queda como único equipo valenciano de Segunda B que mantiene técnico

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amadou Diawara, ex AS Roma, nuevo fichaje del CD Eldense

El Ontinyent se queda como único equipo valenciano de Segunda B que mantiene técnico

Siete representantes de la Comunitat Valenciana militan en el Grupo III de Segunda División B y, tras la desvinculación de David Gutiérrez en el At. Saguntino, el Ontinyent CF es el único que cuenta con el mismo entrenador con respecto al que empezó el curso.

Eso sí, cabe recordar que su incorporación también se produjo tras haber llegado anteriormente a un acuerdo con el técnico con el que concluyeron el exitoso curso anterior, Miguel Ángel Mullor, aunque ese cambio se produjo en el mes de julio, por lo que el Ontinyent CF ya arrancó la campaña 2017/18 con Vicente Parras en el banquillo, firmando una temporada muy positiva teniendo en cuenta que el objetivo, como recién ascendidos, es el de consolidarse en la categoría, estando bien ubicados en la zona media y clasificados para la gran final de la Copa RFEF en su Fase Nacional.

Ya han pasado tres técnicos por el Hércules, Elche y Alcoyano 

Por lo que respecta al resto de equipos de la Comunitat Valenciana, hasta tres de ellos han contado ya con tres entrenadores distintos en lo que llevamos de curso. El Hércules de Alicante CF arrancó el curso en busca del ansiado regreso a Segunda División, pero ni con Gustavo Siviero (desde la Jornada 1 a la 9), ni con Claudio Barragán (desde la Jornada 10 hasta la 25), ni con Josip Visnjic (desde la Jornada 26) han conseguido estar lo suficientemente cerca del objetivo.

El CD Alcoyano, que también quería estar entre los candidatos al ‘play-off’, inició la temporada con ilusión y con el experimentado Toni Aparicio en el banquillo, aunque antes de la Jornada 6 dejó de estar al cargo, siendo sustituido por un Galiana que se mantuvo hasta la Jornada 27 y que a su vez fue reemplazado por Mario Barrera, encontrándose actualmente a sólo dos puntos del ‘play-out’.

El Elche CF, a pesar de que siempre se ha mantenido en la parte alta, empezó con la firme intención de regresar a Segunda División por la vía rápida y apostando por Vicente Mir como entrenador. Sin embargo, tras la Jornada 14 fue destituido, llegando Josico a partir de la Jornada 16. No obstante, después de la Jornada 27 decidieron prescindir de sus servicios y optaron por Pacheta, con quienes se mantiene en puestos de promoción, plaza que también ocupaban cuando se produjeron los cambios de técnico.

Valencia Mestalla y Villarreal B han cambiado una vez por motivos muy distintos

Por lo que respecta a los otros dos, justo los dos filiales, vivieron un cambio cada uno, aunque por motivos muy distintos. Y es que el Valencia CF Mestalla empezó contratando a Lubo Penev, pero desde el club decidieron despedirle antes de la Jornada 15 y entonces apostaron por un Miguel Grau con el que cada vez están más cerca de las plazas de privilegio.

En cuanto al Villarreal CF B, su cambio se produjo por algo positivo a nivel de cantera, ya que Javi Calleja, que fue promocionado del Juvenil con el cambio de curso, dio el salto a Primera División tras la disputa de la sexta jornada, siendo reemplazado desde la Jornada 8 por un Miguel Álvarez con el que han mantenido una inercia positiva que les permite ser firmes candidatos al ascenso.

En el Grupo VI de Tercera más de la mitad de equipos han cambiado de entrenador

Así pues, no sólo en el Grupo VI de Tercera División ha habido un movimiento constante en los banquillos, tal y como hemos repasado anteriormente, sino que en el Grupo III de Segunda División B también se ha podido palpar en los representantes de la Comunitat Valenciana, que para nada han sido los únicos en ver variar a su técnico, lo exigente que es el mundo del fútbol y, sobre todo, para los entrenadores.

Más de la mitad de equipos de Tercera han visto variar a su técnico