Ante la imposibilidad de que Mario Cartagena pueda compaginar su cargo de entrenador en el Eldense de Segunda B y en el Elda Industrial de Preferente, éste último club ha optado por nombrar como nuevo técnico a José Antonio Poveda y a Víctor Bautista como preparador físico. Foto: FC Jove Español.
El convenio de afiliación del Elda Industrial con el Eldense ha propiciado que Mario Cartagena pase de un banquillo a otro. En un principio, la idea era que el técnico pudiera dirigir de forma simultánea a ambos equipos y así lo hizo durante la semana anterior. Sin embargo, esta situación no es fácil de llevar por lo que el equipo del Grupo IV de Preferente ha optado por nombrar a José Antonio Poveda como entrenador y a Víctor Bautista en funciones de preparador físico.
José Antonio Poveda es un técnico que procede del Juvenil A del Elda Industrial y que en la temporada pasada llegó a dirigir al Novelda en Tercera División en los últimos meses de campeonato. Antes de ello entrenó a la mayoría de los equipos de cantera del club eldense con el que consiguió el ascenso con todos ellos. Por su parte, Víctor Bautista ejercerá como preparador físico aunque hace tres campañas llegó a ser entrenador del Novelda al que clasificó para disputar la promoción de ascenso a Segunda B.
Por otra parte, el Elda Industrial también espera en las próximas horas la marcha de Kevin, jugador que también ha disputado algunos partidos con el Eldense en las últimas semanas. El defensa, que llegó al Pepico Amat procedente del Alcoyano B, tiene previsto incorporarse a otro equipo del Grupo XVIII de Tercera División, «del que ha recibido una buena oferta», según apuntaba el propio club eldense.
Con este probable movimiento y el nombramiento del nuevo cuerpo técnico, la plantilla del Elda Industrial quedaría formada con los porteros Antonio Vidal y Mendi (Villena); los defensas José Cabello, Joaquín, Carlos Egido, José Javier y Gerai (Alcoyano B); los centrocampistas Ivan, Aitor, Riki, Badiola, Héctor (Alcoyano B), Mario Uclés (Idella) y Juan Carlos Sánchez (sin equipo); los delanteros Daniel Sevilla, Cristian, Calero e Ivan Torregrosa (Eldense Juvenil).
Por otra parte, el Elda Industrial recibe el sábado 21 de enero al líder Villajoyosa en el Pepico Amat después de que finalizara su racha triunfal en el último partido (en la foto) disputado en San Vicente del Raspeig ante el Jove Español (2-1). El conjunto que dirigirá en esta ocasión José Antonio Poveda es séptimo con 29 puntos (9V-2E-6D), a 6 de la zona de promoción de ascenso. Para esta cita, el equipo eldense cuenta con tres importantes bajas por sanción en defensa, las de Juan Carlos, Aitor y Juanqui, más los jugadores que se lleve el Eldense a Barcelona para jugar contra el Espanyol B.
Por lo tanto, el Elda Industrial, que tiene como objetivo la permanencia, afronta este partido «con un equipo de circunstancias pero sin descartar dar la sorpresa ante un rival que aún no ha perdido». Y es que el Villajoyosa es líder destacado e invicto con 45 puntos (14V-3E-0D), si bien sabe que su rival tiene capacidad suficiente como para hacerle sufrir.
Por último, recordar que el Elda Industrial disputará el próximo día 25 de enero el encuentro que tiene pendiente contra el Hércules B, segundo clasificado con 38 puntos (12V-2E-3D). Este partido aplazado en su día por el temporal de lluvias se jugará en el Pepico Amat a las 21:00 horas «y ahí tendremos a toda la plantilla disponible», advierten en el club eldense que en cuatro días jugará contra los dos primeros del Grupo IV de Preferente.