El Orihuela CF no termina de subirse al tren de cabeza y ha decidido prescindir de los servicios de José Manuel Roca, apostando por un viejo conocido para buscar in extremis clasificarse para la promoción de ascenso.
José Manuel Roca no seguirá dirigiendo al Orihuela CF. Desde el club así lo han anunciado a través del siguiente comunicado: “El Orihuela C.F. y José Manuel Roca Cases han llegado a un acuerdo por el que el técnico oriolano deja de pertenecer a la disciplina del club. Tras 28 jornadas con Roca como entrenador de la primera plantilla, el equipo ha sumado 14 victorias, 9 empates y 5 derrotas que no son suficientes para alcanzar el objetivo estipulado: los puestos de promoción de ascenso. Desde la directiva del Orihuela C.F. queremos agradecer los servicios prestados por el técnico. Agradecemos su profesionalidad y le deseamos lo mejor en su futuro personal y profesional”.
Así pues, termina la etapa de un José Manuel Roca que tomó las riendas del equipo a finales de septiembre, después de que en las primeras seis jornadas el técnico fuese Miguel Ángel Nicolás. Con el equipo en la decimosegunda posición y con 7 puntos (1V-4E-1D), logró estrenarse con triunfo, acumulando un total de 51 puntos (14V-9E-5D) que no han sido suficientes para que los de La Vega Baja se suban al tren de cabeza, siendo actualmente séptimos con 58 puntos (15V-13E-6D) y teniendo el ‘play-off’ a seis unidades, algo que no cumple con las exigentes expetativas del Orihuela CF, disputar la promoción.
Pese a que sus primeros partidos se desarrollaron con mucho éxito, llegando a encadenar ocho encuentros sin perder (5V-3E-0D) e incluso ganar la Copa RFEF, y a que luego fueron capaces de superar el bache de tres derrotas consecutivas con una inercia sumadora en la que desde entonces únicamente han registrado dos derrotas, cabe remarcar que se han cedido empates frente a equipos situados en la mitad inferior de la tabla, siendo el ejemplo más cercano la igualada del pasado fin de semana en el feudo de un Segorbe que es colista descolgado.
A lo largo del día intentaremos contactar con José Manuel Roca para completar la información respecto a su destitución, mientras tanto, el Orihuela CF ya tiene clara la persona que se encargará de dirigir al equipo, tratándose de un viejo conocido en la entidad. Y es que regresa José Antonio Rodríguez Girona (Orihuela, 1953), más conocido como ‘Machuca’ (en la foto posterior cedida por el club, junto al presidente Antonio Felices), el técnico que más veces ha dirigido al Orihuela con un total de 227 partidos a sus espaldas. Sin lugar a dudas se trata de una leyenda viva del fútbol en el municipio oriolano, teniendo el reto de en los seis partidos que restan -ya que dentro de tres jornadas les toca descansar- terminar clasificándose para la promoción de ascenso.
Junto a él, y teniendo en cuenta que compaginará las labores de entrenador con las de coordinador de la escuela de fútbol base del Orihuela CF que ostenta desde el verano pasado, estará Edu Barceló como segundo entrenador, destacando de la trayectoria de José Antonio Rodríguez ‘Machuca’ que fue defensa central del Orihuela entre 1971 y 1973, además de jugar en otros equipos de la zona tanto en Tercera como en Preferente, mientras que como entrenador dirigió al Orihuela Deportiva en las temporadas 87/88, 93/94 y 94/95, además de haber estado vinculado al Orihuela CF como entrenador y gerente desde 1998 hasta 2005.
También ha dirigido en otros clubes como el Cartagena, Mazarrón y La Unión en Segunda B, el Abarán en Tercera, y el Almoradí y Benferri en Preferente, regresando ahora a un Orihuela que el próximo domingo a las 18:00 horas visita al flamante líder del Grupo VI de Tercera División, un Olímpic que viene de encajar su primera derrota de la temporada, siendo una gran prueba de fuego para el nuevo técnico, quien no podrá alinear a Óscar Amat por lesión, ni a Tato, quién no seguirá jugando en el Orihuela CF tal y como publicamos ayer. Por otra parte, Pruden y Rafita son duda.